Un Border Collie de 3 años de edad, estaba jugando en un lago en Colorado cuando comió una planta llamada Cicuta de Agua. No mucho tiempo después, perdió todas las funciones motoras y se desmayó. Lamentablemente, falleció en camino al hospital. La Cicuta de Agua no es una planta que normalmente atraiga a los perros, sin embargo los dueños de mascotas deberían ser conscientes que la Cicuta de Agua puede ser mortal. Sólo unas pocas hojas pueden matar a un perro grande en menos de 2 horas. [googlead] Incluso han habido casos en los que los perros han sido envenenados por el agua que ha sido contaminada por las raíces de la Cicuta de Agua.
La Cicuta de Agua es una de las plantas más letales en América del Norte y Sud America, especialmente en Argentina, y se puede encontrar en zonas muy húmedas, típicamente alrededor de acequias, ríos, arroyos, lagos y otras zonas pantanosas. Si bien toda la planta es venenosa, las raíces son especialmente tóxicas.
Si un perro consume Cicuta de Agua, los síntomas aparecen en cuestión de minutos e incluyen babeo, espasmos musculares y convulsiones. Los pupilas aparecerán dilatadas, y el perro comenzará a convulsionar antes de entrar en parálisis y finalmente, muerte. Si su perro ingiere Cicuta de Agua, llame a un veterinario inmediatamente. También puede tratar de inducir el vómito, pero tenga en cuenta que la toxina actúa rápidamente.
Por favor, ¡comparta esta historia y ayude a mantener a nuestros perros a salvo!