El tiempo que compartimos con nuestras mascotas es corto. Como la mayoría de nuestras mascotas tiene una expectativa de vida más corta que nosotros (a menos que tengas una tortuga gigante), no es una sorpresa que la mayoría de nosotros seguirá viviendo cuando llegue el momento en que nuestra mascota deba decir su adiós final. No es algo alegre de pensar, pero a la vez es bueno saber que podemos cuidar y amar a nuestros animales durante cada etapa de sus vidas.
La dueña de una mascota, llamado Ashleigh Murray, sabe lo difíciles que pueden ser esos adioses. Cuando recibió la noticia de que su perro, Marley, había sido golpeado por una severa y veloz forma de cáncer llamada hemangiosarcoma, se le rompió el corazón. Aunque le extrajeron el bazo al perro junto con un tumor que pesaba más de tres libras, ya era demasiado tarde. Al perro le dieron apenas semanas de vida.
La noticia sería devastadora para cualquier dueño de una mascota, pero lo fue aún más para Ashleigh, quien tuvo el lujo de tener a Marley en su vida durante algunos de los momentos más difíciles de la suya: perdió a su bebé, se despidió de una relación de diez años de duración, sufrió la pérdida de su padre y lucha contra el TEPT. Nuestras mascotas están allí para nosotros durante estos momentos difíciles de maneras que no podemos explicar.
“Alguna vez alguien me dijo que Marley era mi dueño en una vida pasada, y ahora yo soy la suya”, dijo Ashleigh en una publicación on line.
Aunque Ashleigh encontró el pronóstico de Marley increíblemente devastador y abrumador, sabía que tenía que hacer algo muy especial por él antes de su partida. Entonces, organizó un evento llamado “El Gran Paseo de Marley” y pidió a la gente que viniera con sus perros a pasear mientras ella llevaba a Marley por su ruta favorita en el Parque Crawfordsburn Country, en Belfast, Irlanda del Norte.
Aparte del paseo en sí mismo, Ashleigh tenía pizza para los dueños de los perros, golosinas para los perros, e incluso un buzón de donaciones para la organización benéfica Dog’s Trust, para hacer que el evento fuese aún más especial.
Luego de publicitar el evento on line, ¡Ashleigh quedó atónita cuando aproximadamente 350 humanos y 400 perros llegaron! Marley estaba entusiasmado por los invitados adicionales y el aluvión de saludos de rostros desconocidos. Ver a su perro tan contento durante el evento de su paseo final hizo que Ashleigh se sintiera iluminada por dentro.
“Muchísimas gracias por llevarlo en vuestros corazones, no podré expresar jamás lo mucho que esto significa para nosotros”, dijo. “Nunca, ni en nuestros más alocados sueños de cachorro, pensamos que esta cantidad de gente viniera por una chica común y su pequeño perrito”.
Actualmente Ashleigh está esperando los resultados de los últimos exámenes de Marley, que les darán una idea más acabada respecto de la expectativa de vida de Marley. Independientemente de lo que conlleve el resultado, personalmente yo creo que Ashleigh hizo todo lo que pudo para celebrar de la mejor manera la vida de su peludo amigo, y debe estar orgullosa de ello.
¡Si no estás llorando aún, indudablemente te sentirás conmovido al ver el video del Paseo Final de Marley abajo!