Vivo en una zona rural, así que es muy común atisbar desde mi puerta o ventana y ver un ciervo en el jardín o pastoreando tranquilamente en uno de los potreros de caballos. Son hermosos animales, pero como hay más personas y casas, hay menos tierra para que los ciervos deambulen. Esto significa que a veces hay más ciervos de los que debería haber en cierta zona. Esto también significa que aparecerán en los jardines de la gente y podrían convertirse en una molestia. Con la falta de alimento, se contentan comiendo arbustos y, por supuesto, robando vegetales de los jardines de la gente.
Molestia o no, los ciervos son animales hermosos. Y como con casi cualquier especie, incluyendo ciervos y humanos, las crías son encantadoras. Y cuando esta pequeña y su papá descubrieron un ciervo bebé en su jardín, el papá pudo capturar el adorable encuentro entre los dos.
Al vivir con tanta proximidad a los humanos, los ciervos a menudo no temen a sus bípedos vecinos. Especialmente los ciervos jóvenes que no han aprendido a temer a la gente. En muchas zonas, la gente los alimenta y cuida a los cervatos huérfanos y los cría como mascotas.
Sin embargo, es importante recordar que los ciervos son animales salvajes y pueden ser peligroso, e incluso agresivos, por lo que hay que aproximarse a ellos con precaución. Más aún, es normal para una madre ciervo dejar a sus cervatos solos en una pradera o en el bosque. Esto los ayuda a mantenerlos a salvo de depredadores. Si ves a uno, mamá probablemente esté cerca, vigilando. Por favor, no los toques ni los muevas… lo más probable es que no sea huérfano y que esté perfectamente bien.
El cervato en este video no parece necesitar ser rescatado, sino que quiere jugar un juego de perseguirse con su diminuta nueva amiga humana. ¡Mira su conmovedor encuentro en el video de abajo para ver como fue!