Como estipulan las leyes de tránsito, los peatones tiene el derecho de paso. Dicho esto, incluso si un peatón está cruzando por la senda peatonal mientras la luz de cruce está roja, los vehículos que se aproximan al peatón deben detenerse completamente hasta que el peatón haya llegado al otro lado.
En un video viral, filmado en Copenhague, Dinamarca, los autos se detuvieron por varios peatones, pero no cualquier peatón, ¡toda una familia de cisnes! La filmación de ellos cruzando la calle ha puesto sonrisas en muchos rostros.
Al inicio de la filmación, el camarógrafo va a la zaga de una familia de cisnes, que consiste en ambos padres y seis cisnes bebés; avanzan hacia la calle para poder cruzarla.
Muchos supondrían que las aves se lanzarían a cruzar, o que evitarían hacerlo al ver que el tránsito es bastante intenso, pero en lugar de ello este grupo es cauteloso. Mamá y papá cisne miran cuidadosamente a ambos lados antes de cruzar en un esfuerzo por protegerse ellos mismos y a sus pequeños, ¡y es la visión más adorable de ver! Afortunadamente los humanos también comienzan a cruzar por la senda peatonal detrás de la familia de cisnes luego de que el semáforo se ponga rojo, así que los autos se detienen de todas maneras.
Pero las aves saben que existe un peligro potencial sobre ellos pues siguen mirando a ambos lados para asegurarse de que los autos se detienen. ¡¿No es eso hermoso?!
Los autos ya están detenidos, dando a los cisnes la impresión de que cruzar es seguro, así que lo hacen. Mi corazón está rebosante, mientras los cisnes adultos doblan sus cuellos, bajan el borde de la acera al asfalto, y mientras los pequeños dan un salto a la calle uno por uno con sus pequeñas patitas.
Los ocho cisnes logran llegar exitosamente al otro lado, con todas sus plumas intactas (ufff). Pero al otro lado hay un grupo de personas que los mira con asombro, muchos de ellos tomando fotos o filmando para documentar la escena. El camarógrafo original sigue a los cisnes hasta su destino final: ¡un lago!
Honestamente, mirar este video medio una pizca de ansiedad, especialmente en cuanto a la seguridad de los pequeños cisnes. ¡Estoy muy contenta de que toda la familia haya logrado cruzar la calle!
¡No dejes de ver este adorable video de la familia de cisnes cruzando la calle abajo!