Soy una fanática de los sándwiches especiales. No tienen nada de exigentes o elegantes. Son sencillos, y sin embargo deliciosos… verdaderamente el alimento del pueblo.
Uno de mis sándwiches favoritos es indudablemente el sándwich Reuben: cecina, queso suizo, chucrut, aderezo ruso, todo tostado entre un par de rebanadas de pan de centeno. ¿Cómo podría alguien no amar este sándwich? Añade papas fritas a un lado, unos encurtidos y una gaseosa de cereza y estaré en el cielo. De muchos modos el Reuben es el plato perfecto. Entonces, ¿cómo podría alguien “mejorarlo”? Bueno, amigos, conozcan el guiso Reuben.
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de Centeno, picadas.
- 1 libra de pastrami o cecina, cortada en rebanadas bien delgadas
- 1 lata de chucrut (14.5 onzas)
- 4 tazas de queso suizo en hebras
- 1 taza de pepinillos encurtidos, picados
- 1 taza de leche
- 3 huevos grandes
- 1/3 taza de aderezo Thousand Island
- 1/4 taza mostaza preparada
Preparación
- Precalentar el horno a 350 ºF y engrasar una fuente de horno de 9 por 11 pulgadas con mantequilla o aceite en aerosol.
- Tomar cuatro rodajas de pan de Centeno y cortarlas en cubos. Colocar las dos rebanadas restantes en la procesadora y procesarlas hasta que queden migajas pequeñas y dejar aparte.
- Esparcir los cubos de pan en el fondo de la fuente de horno y luego cubrirlos con la mitad del pastrami. Cubrir el pastrami con el chucrut, los pepinillos y dos tazas de queso.
- Cubrir con el resto del pastrami y del queso.
- En un tazón mediano, batir la leche, el aderezo y la mostaza todo junto, luego mezclar los huevos hasta que se homogenicen.
- Vertir los ingredientes húmedos homogéneamente sobre el guiso, luego cubrir con las migajas.
- Hornear durante 40-45 minutos, o hasta que la mezcla burbujee, la parte superior esté dorada y el centro esté cocido.
- ¡Retirar del horno y prepararse para disfrutarlo!
Mira el video de abajo para ver todos los detalles de cómo hacer este delicioso guiso. ¡Por favor, comparte esta historia si conoces a alguien que podría disfrutar esta receta!