Para muchos, la cocina es una gran pasión. Te permite experimentar con varios ingredientes diferentes y crear nuevos y emocionantes platos que pueden ser disfrutados por familiares y amigos. ¡Y, como dicen, la comida preparada con amor es la mejor!
Si eres un fan de hacer y crear platos en base a carne, ¡entonces este artículo está hecho para ti! Es una lista de 5 trucos que te ayudarán a ablandar la carne ¡de manera tal que quede muy parecida a la calidad del filet mignon! La próxima vez que elijas la carne más barata, podrás mejorarla de tal manera que no solo mejores tu plato, ¡sino que haga que parezcas un chef profesional!
El primer truco es usar un adobo ácido, como limón, vinagre, yogurt, lima o incluso suero de mantequilla. Añades los condimentos —sal, pimienta, tomillo, etc., y luego dejas la carne en remojo en el adobo por al menos 30 minutos.
El segundo truco es golpear la carne antes de cocinar. Toma un mazo y dale unos golpes ligeros, ¡no demasiado fuertes o la carne se pondrá pastosa! Si lo prefieres, puedes cubrir la carne con algún envoltorio apretado. Además, debes usar el lado liso del mazo para cortes de pollo, y el lado texturado para la carne de vaca o cerdo. No olvides golpear de ambos lados.
El tercer truco es frotar la carne con sal gruesa. Haz esto, y luego déjala en la mesa durante una hora por cada pulgada de carne. Luego de eso, lava la carne para eliminar la sal y, ¡voilà!
El cuarto truco es cocinar la carne lentamente. Usando una olla de cocción lenta, o usando un nivel de calor bajo, mantienes la humedad, lo que lleva a carne más suave y tierna.
Y por último, pero no menos importante, el quinto truco se trata de cómo la cortas. Si haces algunos cortes superficiales en la carne, se rompen algunas proteínas y eso permite a la carne absorber mejor el adobo.
¡Abajo, una corta y alegre guía para martillar la carne para obtener resultados óptimos! Y cuando hayas terminado de verlo, ¡no dejes de compartir estos trucos y consejos con tus familiares y amigos!