El clima se está haciendo más cálido, y muchos de nosotros nos preocupamos por nuestro viaje de verano anual, grandes barbacoas con la familia y otras fuentes de entretenimiento que deberán ser suspendidas debido al distanciamiento social. Es difícil no tener estas preocupaciones; todos queremos seguir siendo socialmente activos y sencillamente divertirnos. Lamentablemente, algunas cosas tendrán que esperar por ahora.
Por suerte, sin embargo, en lugar de salir a divertirnos, a veces la diversión puede venir a nosotros. Eso es exactamente lo que los cantantes de ópera Leah Edwards y su esposo Dimitri Pitta han estado llevando a sus vecinos. Esta talentosa pareja ha estado realizando semanalmente conciertos de ópera gratis desde el acceso a su hogar en Mount Pleasant, Carolina del Sur, durante el virus. ¡Qué manera genial de unir a los vecinos y entretenerlos al mismo tiempo!
El dúo está en boca del vecindario por las razones correctas; sin embargo, realizar conciertos de ópera desde el acceso a su casa no era parte del plan que se les ocurrió mágicamente un día. Todo comenzó cuando Edwards y Pitta estaban practicando su canto operístico dentro de su casa, pensando que las paredes eran lo suficientemente gruesas como para que sus vecinos no los escucharan. Pero sin duda que recibieron comentarios de los vecinos que sí, de hecho, los escucharon cantar.
Al haber recibido comentarios positivos, Pitta y Edwards, quienes normalmente actúan en el Centro Gaillard, tomaron la decisión de realizar presentaciones desde fuera de su casa.
“Estábamos practicando, y nos dijeron que podían escucharnos de todas maneras, y nos preguntamos por qué no hacerlo fuera de casa y hacerlo como un concierto”, dijo Edwards en una entrevista.
En cualquier caso, funcionó perfectamente. Con muchos vecinos sufriendo de claustrofobia y con mucho tiempo libre en sus manos, llegar a disfrutar maravillosas canciones contemporáneas cantadas por dos individuos dotados quizás sea una de las cosas más emocionantes que les haya sucedido desde que comenzó la cuarentena.
“Hicimos salir a todos, a ver cómo estaban los demás y tomar un poco de aire fresco, y hacer algo de música”, siguió la cantante de ópera. ¡Esas son cosas que todos podemos aprovechar en este momento!
Desde conciertos de ópera realizados en el acceso hasta músicos que dan conciertos en movimiento siempre respetando el distanciamiento social requerido, quienes están en el negocio de la música sin duda han sido creativos en la forma de actuar. Pero creo que personas como estas hacen un trabajo adorable al encontrar formas alternativas de entretener a su comunidad.
Mira abajo para escuchar fragmentos de Edwards y Pitta cantando ópera. ¡Sin duda tienen talento!