Hay héroes mires hacia donde mires. Hay personas en tu propio vecindario que hacen cosas excepcionales y no necesitan/quieren reconocimiento por ello… simplemente tratan de ayudar a todos los que pueden. Un ejemplo de un héroe local es el conductor de UPS Todd Holland.
Todd ha estado trabajando como conductor de UPS durante un largo tiempo; normalmente visita zonas remotas y rurales para entregar paquetes a personas que no tienen acceso a casillas u oficinas de correos cerca. Es una cara familiar en muchos vecindarios, y ha hecho amigos en toda la zona.
Un día, mientras hacía sus entregas en el Condado de Ashe, Carolina del Norte, llegó a una casa en la que advirtió que el paquete que había entregado algunos días atrás aun seguía allí en el porche, nadie lo había recogido y llevado adentro. Resultó que Todd conocía al anciano que vivía allí, ambos se habían hecho amigos desde que Todd había comenzado a hacer entregas con frecuencia en la zona. Todd dijo que el anciano “siempre nos recibe en el porche trasero con una sonrisa y un ‘¡Hola!’. Él sabía mi nombre”.
El día en que Todd advirtió el paquete anterior en el porche, no quería dejar el segundo allí también. Tenía la corazonada de que algo malo sucedía, así que decidió llegar al fondo del asunto.
El conductor de UPS explica que comenzó a golpear la puerta y llamar a los gritos, intentando conseguir una respuesta. Cuando nadie respondió del otro lado de la puerta, decidió abrirla. Para su sorpresa, estaba sin llave. Fue entonces que entró y advirtió al anciano caído en el suelo.
Todd llamó inmediatamente al 911, y se quedó en la escena con el hombre hasta que vinieron los paramédicos y se hicieron cargo de la situación. Si bien no está claro qué le sucedió al hombre, está recuperándose en el hospital. Y mientras tanto, el repartidor de buen corazón está cuidando el perro y la casa del hombre.
Una vez que las cosas se encauzaron con el anciano caballero, Todd insistió en difundir un mensaje a todos sus compañeros. Dijo a WXII News que “Esta mañana les insistí a los chicos en la oficina que si haces entregas a personas —y para muchas de las personas a las que entregamos, especialmente en zonas rurales, nosotros, los de FedEx y el cartero pueden ser la única persona que ven durante una semana. Les dije que si advierten o tienen una corazonada de que algo anda mal, lo verifiquen. Probablemente así sea”.
Esta historia es notable, y estamos contentos de que haya personas como Todd en el mundo.
Haz clic en el enlace de abajo para ver la cobertura completa de la noticia.