Con las penosas temperaturas veraniegas pronto sobre nosotros (si no están aquí ya), todos sabemos que lo que más nos gusta hacer cuando hace calor es retirarnos a algún lugar fresco donde podamos disfrutar del sol, dar sorbos a nuestra bebida, pero sin sentir el impacto de ello. Lo de “algún lugar fresco” generalmente es algún área con aire acondicionado. ¿No es verdad?
Como no todos tienen aire acondicionado en casa, muchos de nosotros usamos habitualmente unos oscilantes ventiladores para mantenernos frescos durante la temporada. Sé que el aire acondicionado puede ser muy caro, así que, por qué molestarse en ocasiones, ¿verdad? Bueno, no debes preocuparte ya por no tener un acondicionador de aire en casa, porque el video de abajo muestra cómo convertir tu ventilador en un acondicionador de aire.
La mayoría del equipamiento que necesitas para comenzar puede encontrarse en casa, así que ¡quizás no tengas siquiera que ir a la ferretería si hay alguien en casa que sea hábil y le gusta estar preparado para reparar lo que fuera en la casa! Los elementos que necesitarás para este truco HTM están en esta lista:
- Ventilador de piso
- 2 serpentinas de cobre
- Bridas plásticas
- Unidad de Compresión de ¼”
- Llave inglesa
- Alicates/Tijeras
- Tubo plástico
- Balde
- Hielo
Probablemente estés preguntándote cómo con los elementos de esa lista podrías materializar un dispositivo enfriador; en lugar de darte instrucciones paso-a-paso escritas, creemos que es mejor que sigas las sencilla instrucciones que se dan en el video de abajo. ¡Es tan sencillo que el proceso completo puede explicarse en menos de 4 minutos!
Así que, manos a la obra, y ahórrate el dinero de invertir en un acondicionador de aire, sólo haz clic en el enlace de abajo para fabricarlo tú mismo. Y si este tutorial de HTM te parece útil, ¡no olvides dar un “me gusta” y compartirlo con tu familia y amigos! ¡Por un verano súper fresco!