Los delfines son conocidos como criaturas sociales. Curiosos y extrovertidos, los delfines se aproximan a los humanos como amigos, acercándose y deseosos de jugar o mostrarse. Están acostumbrados a estar con muchas personas, y su inteligencia los hace muy populares. Incluso en su hábitat natural muestran esa interacción social nadando junto a las personas.
Algo parecido sucede en el video de abajo. Vemos a un buzo solitario con un gran delfín que nada en círculos en una zona específica. El delfín parece estar algo más consternado de lo habitual.
En cuanto miras cerca de la cola del delfín, ¡queda claro que hay una pequeña cola justo debajo! Mamá delfín está en medio del proceso de parto. Hay algunas personas alrededor (y algunos amigos marinos flotando por ahí), pero mamá parece bastante cómoda con el pequeño público que se aglomera a su alrededor.
En un momento, se impele hacia atrás, acercándose al fondo arenoso, y parece que lucha un poco más. Se aleja nadando y regresa, y después de un empujón final, ¡da a luz a una juguetona y enérgica diminuta versión de sí misma! El delfín cachorro está feliz de estar vivo, y nada perfectamente desde el momento en que llega al planeta Tierra, antes de regresar para estar junto a mamá. Se frota contra ella, retorciéndose rápidamente y aprendiendo a nadar.
Ambos siguen nadando y jugando, conociéndose el uno al otro por primera vez en este hermoso nado sincronizado post-parto. Haz clic abajo para ver el milagro del nacimiento – edición submarina.