Con el invierno casi sobre nosotros, todos buscamos un lugar acogedor y calentito para estar. Esto naturalmente incluye a nosotros los humanos, quienes preferimos estar dentro más y más, pero junto con nosotros hay muchas otras criaturas que ya no prefieren los espacios abiertos. Uno de esos animales sería el ratón.
Aunque a los ratones no les importan las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia y toda la diversión que viene con el otoño/invierno, indudablemente les parece bien estar calentitos y secos, como todos los demás. Esta es precisamente la razón por la que quizás veas muchos ratones anidando en los hogares de la gente.
Pero podemos decir que tener ratones anidando en tu hogar no es divertido, nunca. Son un tipo de plaga que puede ser molesta en la casa y tienen el desagradable hábito de andar por los botes de comida y por tus pertenencias. Seré honesta y diré que la vista de una rata/ratón me hace gritar, así que haría cualquier cosa por deshacerme de ellos si llegaran a aparecer en mi casa.
Conozco gente que ha intentado trampas para ratones y venenos comprados en tiendas para deshacerse de esta plaga. Pero a veces estas cosas no funcionan. Incluso puedes probar poner una buena pila de queso en la trampa, ¡pero de alguna manera la evaden y se llevan el queso! Así que, si te preguntas cómo puedes hacer tu propio veneno para ratones en casa, ¡estás en el lugar correcto!
Estos son algunos ingredientes que puedes mezclar y hacer un veneno no tóxico. Esto es lo que necesitas:
- harina
- azúcar
- bicarbonato de sodio
¡Eso es todo! La harina y el azúcar atraerán a las ratas, mientras que el bicarbonato será fatal para ellas. Todo lo que tienes que hacer es la mezcla y colocarla donde las ratas vayan a menudo. ¡Notarás los resultados casi inmediatamente!
Haz clic en el tutorial de abajo y observa cómo hacer la mezcla. Si este video te resulta útil, ¡no olvides dar un “me gusta” y compartir esta nota!