El arte es el escape creativo que hace la vida tan rica y hermosa. Mientras que algunos encuentran que la creación artística es algo imposiblemente intimidante, otros dedican sus vidas a expresarse de maneras únicas. Paul Smith entra en esta última categoría. A primera vista, las obras de Paul son imponentes… paisajes detallados e increíbles retratos de animales y personas. Pero si miras de cerca no sólo sus obras sino también la vida de Paul, y te volará la cabeza. Paul nació en 1921 y toda su vida sufrió parálisis cerebral, lo que le impide hablar y moverse. Pero mientras vivía en el Rose Haven Nursing Center de Roseburg, Oregon, se rehusó a dejar que su enfermedad impidiera su capacidad de expresarse. Incapaz de utilizar apropiadamente lápiz o pincel, Paul tuvo que volverse hacia un inusual medio.
Paul Smith creó cientos de obras de arte usando una antigua máquina de escribir mecánica, y el nivel de detalle es verdaderamente impresionante. Utilizando cuidadosamente las diferentes teclas, Paul es capaz de crear obras de arte que la mayoría de la gente no puede siquiera hacer con medios más tradicionales. “Su alegría en la vida es encontrar formas de ser creativo”, explica una de las enfermeras en el hogar de Paul.
Las obras de arte de Paul se alinean en los pasillos del Rose Haven Nursing Center, pero a pesar de toda la atención que recibe por sus increíbles capacidades, sigue siendo un alma humilde y dulce. Todos los que cuidan a Paul dicen sólo cosas buenas sobre él. “Es maravilloso verlo trabajar, y es maravilloso disfrutar su arte… Pero no tanto como disfrutarlo a él”.
¡Mira el video de abajo y prepárate para quedar atónito con esta persona increíblemente inspiradora!