¿Alguna vez escuchaste la frase “los héroes vienen en todas formas y tamaños”? Yo sí, y muchas veces. Cuando alguien hace una buena acción no importa nada más que el espíritu humano en su corazón. Este buen samaritano puede tener cualquier edad, pero cuando el instinto se activa, se activa. Esto es exactamente lo que sucedió cuando Dorian Beshara se dio cuenta de que algo andaba mal en el vecindario.
El día comenzó normalmente en casa de la abuela, en Salem, New Hampshire, EE.UU. Dorian estaba pasando el día con sus abuelos. Estaba mirando por un gran ventanal de la casa cuando advirtió que algo andaba mal con Dorothy, la vecina de 84 años de su abuela.
Dorian dice que Dorothy siempre está de buen ánimo. Lo saluda amablemente cada vez que se encuentran, e incluso le ofrece alguna golosina, o algún dulce. Como cualquier otro niño de 6 años, Dorian siempre va a saludar a la amable vecina con la esperanza de recibir dulces. Esa tarde, sin embargo, fue diferente. Había algo raro en el comportamiento de Dorothy, parecía casi como si se hubiese hecho daño. En el momento en que hizo contacto visual con el niño, la mujer comenzó a moverse hacia él, y él supo que debía ir a ver qué sucedía.
El inteligente niño llamó a su papá y su tío para que se apresuraran a ver qué le había pasado a la vecina. Ambos salieron e inmediatamente llamaron al 911; la salud de Dorothy estaba en peligro. Resultó que Dorothy se había roto la espalda ese día mientras estaba fuera. Tenía un dolor inmenso y no podía caminar.
Fue algo bueno que Dorian estuviese allí para ver a Dorothy en problemas y comprender que debía buscar ayuda para enviársela a la mujer. No podemos ni comenzar a imaginarnos lo que hubiese sucedido si él no la hubiese visto, o si no hubiera comprendido que tenía problemas.
Al hablar sobre su espalda, Dorothy dijo: “Me incliné y escuche mi espalda romperse, y me dolió muchísimo, así que me moví hacia Dorian para que viniera”. Los padres de Dorian, e incluso los bomberos que respondieron a la llamada al 911 están todos muy orgullosos del pequeño de 6 años. Su papá dijo a los periodistas que “los niños pequeños pueden hacer mucho más de lo que se cree de ellos. Soy el padre más orgulloso del mundo”.
Tengo que admitir que lo que hizo este pequeño es realmente impresionante. ¡Bien hecho, Dorian!
¡Haz clic abajo para ver la historia completa por ti mismo!