Cuando escuchamos la palabra “mellizos”, a menudo pensamos en dos individuos que se ven muy similares en apariencia. Pueden tener la misma o similar altura, peso, color de cabello, de ojos, rasgos faciales, voz y tono de piel. Aunque incluso los gemelos idénticos pueden tener sus buenas diferencias físicas, en general los mellizos suelen compartir una buena cantidad de rasgos.
Y cuando Myles, de 5 años, un niño de jardín de infantes de Foley, Alabama, informó a su madre, Britney Tankersley, que iría vestido con su amigo Tanner para el día de los Mellizos durante la semana de la cinta roja en la escuela, ella tenía la impresión de que los niños tenían características físicas similares. Después de todo, Myles le dijo que ambos tenían cabello castaño y ojos castaños, por no mencionar que eran aproximadamente del mismo tamaño.
Pero las apariencias no importan; ¡Britney estaba muy preocupada por el hecho de que Myles le había dicho en el último minuto sobre este día! Cuando su hijo debería estar durmiendo en su cama, en ese momento estaba informándole sobre ello.
Y tenía un problema aún mayor entre manos: Britney no tenía idea del talle de ropa que usaba Tanner, qué tipo de ropa le gustaba, o incluso cómo contactar a sus padres para asegurarse de que estaba bien que Tanner y él se vistieran igual.
“Mi hija ya tenía un mellizo. Habíamos planeado todo varias semanas antes, pero Myles está en el jardín de infantes, así que no conocía a ninguna madre para conectarme con su clase”, dijo Britney.
Afortunadamente, mamá pudo hacer que el Día de los Mellizos fuera realidad para su pequeño y su compañerito.
“Envíe un mensaje de texto a la maestra, para que me dijera el nombre de la madre de Tanner, pero no tenía su número telefónico en ese momento. Entonces comencé a enviar mensajes por Facebook y mensajes de texto a todos en nuestro pequeño pueblo para ver si alguien la conocía. Su FB estaba desactivado en ese momento. Finalmente conseguí su número alrededor de las 8:30 pm y le pregunté si tenía problema con que los niños fueran mellizos al día siguiente. No tenía problema. Entonces conseguí su talle y me fui a Walmart para conseguir trajes iguales”.
A las 9:00 pm de la noche, la madre de tres eligió rápidamente dos camisetas iguales del Walmart local que les quedaran bien a ambos chicos: camisas a cuadros con el texto “Futuro Líder” sobre el bolsillo. Myles metió la ropa de su compañero en su mochila y la llevó al día siguiente a la escuela para que él se la pusiese.
Como Britney no podía estar allí para ver a Myles y Tanner como mellizos, preguntó a la maestra si podía tomar una fotografía y enviársela, cosa que ella hizo. ¡Ver el aspecto de Tanner dejó a la madre de Myles asombrada y llorando de la risa!
“Obviamente eran dos niños muy diferentes, pero Myles no podía ver eso. ¿No sería el mundo un lugar mucho mejor si todos pudiésemos ver a través de los ojos de un par de niños de 5 años?” dijo mamá en una publicación de Facebook.
Aunque la diferencia en el color de piel verdaderamente no importa, recuerdo cuando tuvimos el Día de los Mellizos en la escuela media y en la preparatoria, y algunas personas tenían la suposición de que debías tener rasgos similares a tu prospecto de “mellizo” para poder participar con la vestimenta igual ese día.
El hecho de que Myles, un chico de 5 años, no haya llegado a una conclusión de mente tan estrecha es muy maduro por su parte. Otros en la Internet también estuvieron de acuerdo y alabaron a Myles por tener intenciones tan poco comunes!
“Esto sirve para mostrar una vez más que el racismo y los prejuicios se aprenden. Nadie nace odiando a nadie. Padres, por favor, dejen de meter el odio en la mente de sus hijos. Los están corrompiendo. Todos compartimos este mundo y necesitamos AMARNOS unos a los otros”, dice un comentario.
Compartida más de 255.000 veces y con 480.000 reacciones en Facebook, Britney estaba rebosante de alegría.
“El hecho de que la foto se haya hecho viral me sigue dejando atónita”, explica Britney. “Sucedió prácticamente de un día para el otro. Me alegra que así haya sido, porque el mensaje que intentamos enviar es uno que el mundo necesita escuchar”.
¡Más tarde descubrieron que las familias de Myles y Tanner viven muy cerca entre sí, lo que dio a ambas familias muchas oportunidades de visitarse la una a la otra!
Mira a Myles y Tanner en su atuendo para el Día de los Mellizos abajo. ¡Son la cosa más adorable del mundo!