Cuando la vasta mayoría de la gente ve una historia sobre un animal que ha sido abusado, la primera pregunta que hacen es: “¿Cómo puede alguien hacer eso a un animal?”. Para la mayoría de nosotros, mostrar crueldad por una criatura indefensa como un perro, gato o cualquier otra mascota (e incluso animales salvajes) es impensable. Pero sucede todos los días.
Aunque eso pueda hacer parecer que no hay esperanzas porque hay tantos animales que necesitan ayuda, eso no debe impedirnos hacer lo correcto. A menudo no podemos ayudar directamente, pero eso no significa que no haya maneras en que podemos hacer una diferencia. Por supuesto, rescatar un animal de un refugio o grupo de rescate es algo hermoso, pero hay otras cosas que se pueden hacer.
A veces es tan sencillo como compartir una publicación en Facebook que difunde conciencia sobre el bienestar de los animales, o compartir una nota que ayuda a que un perro o gato consigan un nuevo hogar. Puedes ser voluntario en el refugio local, y las donaciones siempre ayudan.
Un perro llamado Benji sacó provecho de la bondad de personas que querían ayudar. Tiene suerte de haber sobrevivido: sus dueños lo hacían pasar hambre y lo golpeaban salvajemente. Fue encontrado hambriento, enfermo y aterrorizado. Los veterinarios que ayudaron a Benji dijeron que no le quedaba demasiado tiempo cuando fue encontrado.
Ver la historia de Benji es desgarrador, especialmente el principio. Cuando finalmente le dan comida, está casi demasiado aterrorizado para comer, pero eventualmente el hambre gana. Me costó ver la primera parte del video del rescate de Benji, pero valió la pena verlo todo hasta el final para ver su asombrosa transformación.
Mira la historia de Benji abajo, y por favor da un “me gusta” y comparte si crees que todas las mascotas merecen un hogar cálido y cariñoso.