Elvis Presley, nacido Elvis Aaron Presley en Tupelo, Mississippi, es uno de los artistas mejor conocidos de todos los tiempos. Comenzó su carrera como cantante, añadió la actuación a su repertorio y más tarde se convirtió en un ícono del entretenimiento. Además de su incomparable carrera como artista, Elvis también sirvió en el ejército entre 1958 y 1960.
En la actualidad, la casa de Elvis en Tennessee, llamada Graceland, sigue siendo un museo del amado músico y su vida. Gran parte de la casa está abierta al público, y hay miles de personas que aún la visitan cada año, ansiosos por tener un atisbo de la vida del fabuloso “Rey del Rocanrol”.
Elvis una variada e increíblemente exitosa carrera que se enfocó principalmente en la música rock que lo hizo famoso, pero otros estilos musicales influenciaron su propio sonido. La música Góspel tenía un lugar especial en su corazón y algunas canciones góspel aparecieron a lo largo de su carrera.
El 16 de febrero de 1977 Elvis interpretó una canción góspel, “Where No One Stands Alone”, (“Donde nadie está solo”) y el público quedó impresionado y encantado. Afortunadamente el momento fue captado en televisión, y aún podemos ver esa actuación en vivo. Ese día en particular, hasta su banda quedó sorprendida cuando les pidió que comenzaran a tocar la canción. Sólo la habían tocad en estudio, años antes, y esa fue la primera y única vez que la interpretaron en vivo.
Aunque no era conocido por la música góspel, Elvis creía que Dios tenía que ver en parte con su talento, su éxito, y todas las cosas positivas de su vida.
“Creo en la Biblia, creo que todo lo bueno proviene de Dios. No creo que pudiera cantar como lo hago si Dios no quisiera que así lo haga”, dijo Elvis.
Mira este memorable video abajo. Por favor, da un “me gusta” ¡y comparte con todos los fanáticos de Elvis!