Muchos de nosotros crecimos en una época en que los niños rodaban en el asiento trasero del auto sin cinturones de seguridad y los autos no tenían airbags y otro montón de elementos de seguridad y ni siquiera pensábamos en ello. Las cosas son mucho más seguras hoy en día, y los avances en seguridad siguen salvando vidas todos los días.
Pero algunas de las cosas que han sido añadidas a los autos pueden hacer tu vida cotidiana más cómoda y agradable podrían ser problemas de seguridad en sí mismas. Por ejemplo, las ventanillas eléctricas son un peligro para los niños, un encendido sin llave puede causar una emergencia por monóxido de carbono, y una transmisión automática puede ponerse en marcha por accidente. Sin embargo, hay algunos trucos útiles que pueden evitar una tragedia, y están compartidos abajo.
1. Usa un rollo de papel absorbente para determinar si la ventanilla eléctrica es peligrosa. Las ventanillas eléctricas de los vehículos suben con bastante fuerza; suficiente para romper la tráquea de un niño. Esto es especialmente problemático con las ventanillas automáticas que suben con un solo toque de botón. La apertura automática es una función que detendrá a la ventanilla de seguir subiendo si algo la bloquea. Use un rollo de papel absorbente en la ventanilla para verificar si su auto tiene esta función.
2. Verifica que los cambios se bloqueen para prevenir que el vehículo se ponga en marcha accidentalmente.
3. El encendido sin llave es algo cómodo, pero permiten que el auto pueda encenderse o dejarse encendido sin que nadie se de cuenta. Instale un detector de monóxido de carbono en el garaje para prevenir un trágico accidente.
4. Lleve un dispositivo en el auto específicamente para romper las ventanillas en caso de quedar atrapado.
5. Un mecanismo visible y fosforescente de apertura en el maletero evitará que alguien quede accidentalmente atrapado en el maletero del auto.
Mira el video para ver estos rápidos, sencillos y baratos trucos que podrían salvar la vida de alguien. ¡Da un “me gusta” y comparte!