Dominic Gant era un estudiante de secundaria que nomás quería almorzar, pero cuando quiso ir por algo de comer a la cafetería de la escuela, la señora del almuerzo tomó la charola de sus manos y la tiró frente a todo mundo. “Fue algo muy vergonzoso”, explicó Dominic a CNN. “Justo frente a todos en el salón de la cafetería, ellos tomaron mi charola y dijeron que no tenía suficiente para comer hoy”. Al parecer Dominic le debía $5 a la escuela por otros almuerzos que no se habían pagado.
Los almuerzos no pagados han sido un problema creciente en América. Muchos distritos escolares han reportado que sus programas de nutrición escolar tienen deudas de estudiantes que no han sido pagadas al terminar el ciclo escolar; algunas de estas deudas han sido de cantidades elevadas. Pero las escuelas han sido señaladas por la insensible y a veces cruel manera de tratar a los niños que simplemente no pueden pagar almuerzos por vivir en la pobreza.
Así que, cuando la mamá de Dominic, Amanda Kown, se enteró de que su hijo había sido avergonzado por unos cuantos dólares, se puso furiosa. No podía creer que la escuela le negara a su hijo un simple servicio de almuerzo de una manera tan indigna, aventando su comida en perfecto estado a la basura.
Entonces, ¿qué hizo su mamá? Acudió a la escuela y, no sólo pagó la deuda de su hijo, sino que también pagó la deuda completa ¡de toda la escuela! “No quiero que ningún otro niño pase por lo que pasó mi hijo”. ¡Qué increíble y maravilloso gesto de ella!
Ve el video de más abajo para conocer la historia completa y dinos qué piensas al respecto.