Todo el mundo recibe llamadas de telemarketers. Sí, esos que te llaman a cualquier hora del día para venderte uno u otro producto o servicio. Si te sientes generoso, quizás escuches toda su perorata y luego amablemente rechaces la oferta; yo soy más impaciente con estas personas y a menudo los interrumpo por la mitad (y me disculpo por ello, por supuesto) y les digo que no estoy interesada.
Otro conjunto de llamadas que todos odiamos son las de los estafadores; esas e las que la gente intenta venderte algo e inmediatamente te pido información y número de tarjeta de crédito. Estoy segura de que todos estamos lo suficientemente informados como para no darlos. Pero ¿qué pasa si alguien que llama dice que es de la IRS?
Cuando recibes una llamada de la IRS y te dejan un mensaje pidiendo que les regreses la llamada, nos sentimos obligados a saltar al teléfono en cuanto tengamos tiempo y ver qué sucede. Nadie quiere una llamada de la IRS. Pero muchas veces hay personas que dicen ser parte de una organización y llaman al público para estafarlo para que pague montos adeudados, o de lo contrario se meterán en “problemas”.
Bueno, problemas es lo que el estafador de la IRS de este video consiguió cuando pensó que sería seguro hacer la misma estafa a un oficial de policía. El Oficial de la Policía de Eau Claire, Wisconsin, Kyle Roder, estaba limpiando su correo de voz cuando escuchó un mensaje de un “representante de la IRS”. El oficial Roder decidió llamar al número, de lo que resultó una graciosísima conversación.
¡Mira el video de abajo y prepárate para reír! Comparte esta publicación con familiares y amigos; es un buen recordatorio de que todos deben estar atentos a las llamadas telefónicas fraudulentas, ¡especialmente las que declaran ser de la IRS!