“Unchained Melody” es una canción clásica, icónica y quizás una de las más reconocibles que existan. La mayoría cree que fue cantada primero por los Righteous Brothers en 1965, pero en realidad fue escrita como tema musical para una película titulada Unchained (Desencadenado). La película no fue particularmente popular, y en aquel momento tampoco lo fue la canción. Por supuesto, eso definitivamente cambiaría, al menos para la canción. Se estima que más de 670 artistas han grabado versiones de la canción en varios idiomas diferentes.
La mayoría te dirá que la versión de los Righteous Brothers es su favorita, y por una buena razón. Esa fue la versión que popularizó primero la canción en 1965. Es interesante que “Unchained Melody” en realidad era el lado B y no se suponía que fuera emitida por radio jamás, pero cuando se emitió, su popularidad no pudo ser detenida.
Una de las razones de que esta versión siga siendo popular fue su relanzamiento en la pista de sonido de Ghost, una película increíblemente popular de los ’90. De entonces es mi primer recuerdo de escuchar esta canción, y esa versión ha seguido siendo mi favorita desde entonces.
Todos, desde U2 hasta LeAnn Rimes, Cyndi Lauper, e incluso Elvis han lanzado una versión de la canción, y muchos artistas menos conocidos también. Sin embargo, pocos han capturado la belleza de la canción como Jonathan Jackson, quien es mejor conocido como actor de televisión. Yo vi el principio de su carrera en Hospital General seguido del programa de televisión Nashville, en el cual hacía de cantante country.
Está claro por esta actuación que interpretar a un guapo cantante country no era demasiado forzado. En el video, Jonathan interpreta la amada canción en el Grand Ole Opry, uno de los más teatros de música country más importantes de todos los tiempos.
¿Cuál es tu versión favorita de “Unchained Melody”? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Y mientras tanto, mira a Jonathan interpretar su propia versión de la canción haciendo clic en el enlace de abajo. No olvides dar un “me gusta” y compartir este video con los fanáticos de la canción, y también con los amantes de Jonathan Jackson.