Cuando una enorme tormenta golpea a Spartanburg, Carolina del Sur, las torres de alta tensión se cayeron, y tanto casas como negocios fueron dañados, incluso destruidos. Se sospecha que un tornado causó los mayores daños a la propiedad, lo que incluye el centro de estudios superiores de Spartanburg. Pero no fue hasta después de que este severo evento climático golpease que el Servicio Nacional Climático pudo confirmar un tornado.
A los pocos días se anunció que un tornado EF2 había arrasado la ciudad, con vientos de entre 110 y 135 millas por hora. Se estima que el tornado iba a 110 mph cuando golpeó el depósito. El imponente poder de la tormenta fue grabado por el circuito cerrado de TV del negocio.
Uno de los trabajadores describe el aterrador evento: “El tornado arrasó con cemento y acero como si fuese papel mojado, causando millones de dólares en daños, en segundos. Por la gracia de Dios ninguno de quienes trabajábamos ese día murió ni recibió heridas graves. Que esto sea una lección, para estar preparados en todo momento para lo desconocido, porque, como se ve en este video, la tormenta estuvo allí en segundos, y sin tiempo para prepararse o planear un escape”.
El trabajador pudo informar lo que sucedió porque ni una sola persona murió ni sufrió lesiones graves cuando su depósito fue reducido a escombros. Parece que eso debería haber sido imposible, pero todos lograron escapar apenas momentos antes de que el desastre ocurriera. La cámara que captura esta filmación desgarradora también sobrevivió.
Con el sonido de un tren aproximándose y aún más potencia, un tornado puede arrasar con edificios, destruir pueblos enteros y cobrarse vidas. Luego, simplemente desaparecen. El tornado de este video fue sólo uno de escala EF2, y se sabe que tormentas mucho más fuertes han golpeado en los Estados Unidos.
Mira abajo este video que te dejará sin aliento.