“Espero que les guste mi flauta”, dice Michael Telapary al pararse frente a varios enormes animales. Elefantes y camellos están vagando, y dos elefantes en particular parecen curiosos por el hombre de pie cerca de su recinto sosteniendo una flauta de madera que recuerda a una flauta mágica de un cuento de hadas. Resulta que Michael sostiene un tipo de flauta de nativos americanos y planea tocarla para su “público” animal.
Michael es un músico holandés especializado en flautas de nativos americanos. Ha tocado en todo el mundo y ha realizado álbumes con esta hermosa música. Pero al estar frente a estos animales, no puedo evitar preguntarme si siquiera notan que está tocando.
¿Los animales comprenden la música? Algunas personas piensan que sí. Según el noticiero del National Geographic, algunos animales, como las ballenas jorobadas, hacen música e incluso podrían comprender la música de una forma similar a los humanos. “Los biomusicólogos debaten que no son solo sonidos que agradan a algunos animales, sino que también componen en el mismo lenguaje musical que usan los humanos”.
Si los animales pueden comprender e incluso componer su propia música, entonces parece que podrían bailar también. A menudo, cuando suena música, no podemos evitar movernos al ritmo de la melodía, y quizás los animales tienen la misma reacción.
Esté o no científicamente probado, el elefante de este video parece reaccionar a las hermosas y mágicamente relajantes notas que Michael toca en su flauta. El elefante se mueve hacia atrás y adelante al ritmo, como si estuviese bailando las notas. Luego parece haber una conexión
espiritual entre Michael y el elefante, mientras ambos disfrutan de la música de la flauta.
¡Mira la asombrosa reacción del elefante en el video de abajo!