La familia más cercana debe mantenerse cerca durante esta época. Cuando el mundo se convierte en un lugar inseguro, el hogar se convierte en una unidad más fuerte y más integral que nunca antes. Lamentablemente, el Coronavirus también hizo impacto sobre la manera en que las familias pueden relacionarse. Las restricciones de viaje, los eventos pospuestos y los lugares de entretenimiento cerrados, desde cines y teatros hasta zoológicos, fuerzan a las familias a ser creativos en la forma de interactuar entre ellos y mantenerse ocupados.
Una forma en que un fotógrafo de Minneapolis, Minnesota, llamado Dave Puente, está ayudando a las familias en estos tiempos difíciles ¡es tomando “retratos de porche” familiares sin cargo!
Respetando las instrucciones de distanciamiento social, este apasionado fotógrafo ha viajado un total de 1365 millas en auto a 146 hogares para tomar parte en su último proyecto.
“Quería dar a alguien algo que pudieran colgar en su pared y en algunos años volver a mirarlo y a esta época tan frenética y aterradora y ver que tuvo su lado positivo”, dijo el fotógrafo Puente a WCCO News. “Es terapéutico para mí, y también lo ha sido para muchísima gente”.
Si bien tiene varios años de experiencia bajo la manga, Puente tuvo que ser muy inteligente en la manera de ejecutar cada “retrato de porche” en el lugar perfecto fuera de la casa de cada familia. Algunos retratos familiares y de parejas tomadas justo desde el porche del frente (de allí el título del proyecto). Otros tiene fotos tomadas frente a la cerca o en una escalera exterior. Algunos incluso tienen la foto familiar tomada a través del cristal de una puerta o de una ventana.
Abajo hay algunos de los increíbles “retratos de porche” del fotógrafo. Debajo de cada imagen hay un epígrafe con algo dicho por uno de los miembros de la familia capturada en la foto
“Al principio de toda esta locura tuvimos que tomar la difícil decisión de posponer nuestro viaje a Guatemala. Se suponía que ayudaríamos en el horfanato en el que había trabajado Stephen 15 años atrás. Un horfanato que ha sido parte de nuestras vidas e iba a ser la primera vez que lo visitaba. Pero Dios tenía otros planes y el día que se suponía que debíamos partir fue el día en que Guatemala cerró sus fronteras a todos los extranjeros. Como decía siempre mi papá: “cuando la vida te da limones, ¡haz limonada!” o, en nuestro caso… ¡¡¡LODO!!! – @mrsdeuth
#porchtraits
“Yo solía comprar provisiones cada dos semanas. Ahora todo es muy accesible. Todos están siempre corriendo. Es bueno bajar un poco la velocidad y contar tus bendiciones. Es mejor mirar por la ventana de tu casa que la de un hospital…” – Juleen.
“Baby Lucy decidió hacer su debut en el momento perfecto – 11 días adelantada y justo antes de que comenzara lo del Coronavirus. El hospital permitió que tanto mamá como papá estuvieran allí para su nacimiento, pero ningún otro visitante. Fue el momento más feliz de nuestras vidas, pero también la experiencia única de traer un bebé a este mundo. Por suerte pudo conocer a la mayoría de la familia una vez que llegamos a casa, pero luego de tres días de estar allí tuvimos que limitar los visitantes. Estamos inmersos en apachuchar a la bebé, y ella sigue conociendo amigos y familiares por la ventana y en FaceTime. Nunca olvidaremos esta experiencia de convertirnos en padres primerizos y encontrar calma en medio del caos”. @kmoody30
¡Esta campaña fotográfica es hermosa! Pero sencillamente es demasiado el tiempo y los recursos que Puente puede ofrecer gratuitamente si desea seguir con su proyecto.
“La realidad es que este esfuerzo tiene una fecha de caducidad, y con su ayuda podré seguir fotografiando gratis a familias y servir a esta increíble comunidad de esta manera única durante estos tiempos inciertos”, escribió Puente. “Este ha sido un momento culminante en mi carrera profesional, y con su ayuda podremos seguir haciéndolo”.
Dicho esto, creó un GoFundMe que le permitirá financieramente continuar ofreciendo “retratos de porche” gratis para familias de cerca y de lejos. Puedes donar aquí si quieres colaborar.
Puedes ver más fotos de los “retratos de porche de David Puente accediendo a su página en Instagram. ¡Guau, es un hombre de talento!