Es un malentendido común el que los perros y los gatos no pueden ser amigos. No estoy segura de dónde vino esta idea, pero tanto como puedo recordar, perros y gatos siempre han sido considerados enemigos entre sí. Incluso en los dibujos animados, perros y gatos siempre están en lados opuestos de una línea invisible en la arena.
Pero si alguna vez has tenido perros y gatos al mismo tiempo, sabes que ese no siempre es el caso. Claro que hay perros y gatos que no se llevan bien, pero también hay perros que no se llevan bien con otros perros. A menudo creo que es más acerca de la personalidad específica del animal que de si son perros o gatos.
Por supuesto que perros y gatos piensan de manera diferente, pero eso no significa que no puedan ser buenos amigos. Mi propia vida sería bastante aburrida si sólo hiciera amigos entre personas que son iguales a mí. La vida es mucho más divertida y plena cuando está llena con una amplia variedad de personas de las que aprender y con las que pasar el rato.
Aún si perros y gatos pueden indudablemente ser amigos, en la mayoría de los casos, el gato en la relación podría ser más inteligente que el perro. Los perros son inteligentes, pero no tan espabilados y astutos como sus contrapartes felinas.
La diferencias entre un can y un felino pueden verse claramente en el video de abajo. Este par de “hermanos” animales son buenos amigos y adoran jugar juntos, aunque el gato se aprovecha de su diferencia en inteligencia de su compañero perro.
River y Jessie han hecho un juego con un largo tubo naranja de juguete. Mientras su mamá humana graba, River el gato se mete en uno de los extremos del túnel mientras Jessie el perro se posiciona en el otro extremo. Las cosas están tranquilas mientras Jessie espera a que River haga un movimiento. Está seguro de que River se lanzará dentro del túnel y que el estará allí para atraparlo en el otro extremo.
River, la más inteligente de las dos mascotas, espera pacientemente el momento perfecto para moverse. De pronto, se lanza dentro del túnel y Jessie es sorprendido por la velocidad de sus movimientos. En la confusión, River se escabulle fuera del lado del túnel sin que Jessie logre atraparlo. El perro se queda buscando a su amigo en el túnel completamente confundido. Pero las acciones de River luego del hecho son lo que me hizo reír más.
¡Mira este adorable “truco” en el video de abajo!