Cuando tenemos una mascota nueva, tendemos a preocuparnos por cómo reaccionará nuestra otra mascota cuando la traigamos a casa. ¿Estará celoso y ya no serán nuestro bebé peludo? ¿Se enojará y atacará a la nueva mascota, o viceversa? ¿Habrá una batalla interminable entre ambas mascotas respecto de quién es el que manda en la casa? Siempre habrá preocupaciones al traer una nueva mascota a casa, pero saber que tenemos otro animal en casa solo aumenta el estrés.
Sin embargo, a veces nos representamos escenarios en nuestra cabeza para estar preparados. Al final, podríamos soltar un gran suspiro de alivio cuando descubrimos que nuestra mascota actual y la nueva se llevan muy bien. Esto no solo haría la transición de traer un nuevo animal a casa más fácil para nosotros personalmente, sino que también más fácil para ambos animales, la mascota nueva y la que ya tenemos en casa.
En un video viral que ya tiene casi 16.000 vistas a la fecha, observamos el hermoso momento en que un gran gato doméstico gris y blanco conoce a su nuevo compañero: un cachorro de cuatro semanas. Podríamos suponer que el encuentro sería un fracaso, considerando la diferencia de tamaño y especie entre ambos peludos animales, pero en realidad se llevan bastante bien.
Mientras el dueño acurruca al cachorro en el sofá, el curioso gato doméstico se acerca para echar un vistazo. Sus grandes ojos brillantes con pupilas dilatadas en el rostro del gato nos dicen que tiene problemas para identificar qué es ese nuevo bebé de la casa. Me lo imagino pensando: “¡A mi eso no me parece que sea un gato!”. El pobre minino incluso podría estar algo nervioso por la serpenteante criatura peluda en los brazos de su dueño. A pesar de todo, el gato no parece oponerse a la idea de tener otro animal en su territorio.
En algunos momentos del video incluso puedes notar que el gato toca ligeramente al perrito de vez en cuando. ¡Parece que el felino indudablemente quiere ser su amigo!
Aunque ciertamente hay sentimientos encontrados en el gato mientras se familiariza con el pequeño cachorrito por primera vez, una cosa es segura: ¡la interacción es conmovedora! Claro que el dueño de las mascotas estaba feliz de saber que la primera impresión del gato por el perrito no fue de celos.
¡No olvides mirar al gato conociendo al nuevo perrito de 4 semanas de su dueño en el video de abajo!