Cuando era más joven, siempre pensé que sería muy divertido tener un gemelo. ¿Por qué? Bueno, siendo niña, tener un gemelo idéntico significaba ser capaz de hacer infinitas bromas a las personas y también tener alguna forma de Percepción Extra Sensorial… Tú sabes, como telepatía. O quizás algo más televisivo, como los mellizos Olsen, de Full House. Por Dios, realmente extraño las travesuras de Full House. Esperen, ¿de qué estaba hablando? Oh, sí, ¡gemelos idénticos!
La verdad es que, aunque los gemelos idénticos se desarrollan de un único óvulo fertilizado, y por lo tanto tienen el mismo genoma, los factores medioambientales pueden hacer que al crecer los hermanos sean enormemente diferentes. Pero mientras son pequeños y comparten el mismo entorno, suceden algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, ¿has escuchado hablar de la “habla gemela”?
El habla gemela también es conocida como idioglosia. “¿Idio-qué?” No es exactamente Percepción Extra Sensorial, pero la idioglosia es un lenguaje autónomo creado y compartido por gemelos. Exacto, los gemelos pueden crear su propia jerga, de manera que pueden hablar entre sí antes de aprender un lenguaje formal. De hecho, de acuerdo a una investigación publicada en la revista del Instituto de Lingüística General, alrededor del 40% de los gemelos inventan su propio lenguaje.
¿Quieres verlo por ti mismo? En el video de abajo, gemelos idénticos de 3 meses de edad se ven uno al otro e interactúan entre sí por primera vez. Los sonidos que hacen pueden sonarnos como un galimatías, pero realmente parece que comienzan a aprender cómo comunicarse entre sí. Además, es completamente adorable.
Mira el video de abajo y cuéntanos qué te parece. Si disfrutaste esta historia, ¡compártela con tu familia y amigos!