Además de ser conocidos por recuperar las aves acuáticas cazadas, los Golden Retriever son una raza muy apreciada por su carácter juguetón, comportamiento amable y actitud amigable. Los rasgos de los Golden Retriever hacen que sean grandes compañeros para niños pequeños. Y debido a su personalidad tranquila, estos perros también son entrenados habitualmente como mascotas terapéuticas para quienes tienen problemas de ansiedad, pánico o sobreestimulación.
Así, cuando Jenny Medrano adoptó a Watson, un Golden Retriever rubio, sabía que sería un gran perro. La personalidad particularmente relajada de Watson es una adición perfecta para la familia, y una gran compañía para Kiko, su Golden Retriever actual.
A diferencia de Watson, Kiko es un poco más ansioso, y ocasionalmente tiene problemas con lo que mamá considera ataques de depresión. Pero en el momento en que Kiko conoció a Watson, comenzó a tranquilizarse y mostrar una mejora en su ánimo. Los compañeros Golden Retriever pueden verse acurrucados juntos, saliendo a tener aventuras en la naturaleza y posando para la cámara juntos. ¡Son el complemento perfecto para el otro!
En septiembre de 2015, Jenny añadió aún otro amigo peludo a la casa: Harry el gato. Si bien los gatos normalmente son más independientes y menos sociales que sus contrapartes caninas, Harry es diferente. Según mamá, “Harry no es como otros gatos. Adora a los perros y tiene muchísima paciencia. Adora acurrucarse y cree que es un pequeño cachorro de perro”.
Aunque Harry puede ser un poco malhumorado a veces, la tranquilidad de Watson lo hace sentirse más en casa. ¡Harry y Watson, a veces también con Kiko, han sido vistos acurrucados todos juntos de vez en cuando!
Si crees que la familia estaba completa, estás equivocado. Jenny decidió añadir otra criatura a su pequeña familia: un erizo hembra con gorro llamada London. Como el resto de la banda, London encuentra paz en la presencia de Watson. Si bien London puede ser algo espinosa, ¡no hay duda de que adora mimarse en alguna de las sesiones de acurrucarse con Watson!
Entonces, ahora la familia de criaturas de Jenny incluye a Watson, Kiko, Harry, y la pequeña London. Dos perros, un gato y un erizo podrían parecer una rara combinación, ¡pero indudablemente funciona! Me gusta creer que todo es debido a la personalidad de Watson, que ayuda a mantener juntos a todos.
Si bien parecen una familia perfecta, hay malas noticias. Según Jenny, a través de la página de Instagram de Watson y Kiko, Kiko ha estado en el proceso de luchar contra el cáncer con quimio. Sin embargo, con el temperamento cariñoso, leal y relajado de Watson, estamos seguros de que será la perfecta compañía para Kiko a través de estas épocas difíciles. Y hasta ahora, ha sido de gran apoyo, y nunca ha dejado su lado.
¡Como dicen, una familia que se mantiene unida, sigue junta!
Mira el siguiente video para ver cómo Watson ayuda tranquilizar a Kiko mientras se recupera.