De pequeña, Pet Star, en Animal Planet era uno de mis programas favoritos. Siempre estaba impresionada al ver las cosas para las que la gente entrenaba a sus mascotas. Uno de mis talentos favoritos del programa era los animales a los que se les podía decir “Ve y busca [nombre de objeto]”, y ellos rápidamente encontraban y tomaban ese objeto de entre un montón de otras cosas desparramadas en el suelo. Era inspirador; me hacía desear entrenar a mis propias mascotas.
Si bien Pet Star ha sido discontinuado, sigue habiendo muchos animales prodigio y talentosos por allí que merecen nuestro reconocimiento. Finley, un golden retriever de seis años, es uno de esos animales. Como muchos perros, las pelotas de tenis son uno de sus juguetes favoritos. Pero a diferencia de cualquier otro can hasta ahora, ¡él es el único que conocemos que puede mantener unas impresionantes seis pelotas de tenis en su boca!
Y el perro lo hace sin ninguna ayuda.
Según los dueños del perro, Finley puede levantar rápidamente tres o cuatro pelotas sin problema. Sin embargo, cuando llega a la quinta y sexta pelota, debe usar sus patas para mantener las pelotas en su boca mientras coloca otra en ella. ¡Pero una vez que quita sus patas, el perro puede mantener las seis pelotas con facilidad en su ampliamente estirada boca!
Su dueña, Cheri Molloy, tiene algo que decir sobre este no demasiado oculto talento de su perro:
“La alegría que nos proporciona es una cosa, pero él alegra a personas de todo el mundo. Es algo impresionante de ver, y a veces provoca ansiedad…”.
¡Según ella, a veces Finley mantiene las pelotas de tenis en su lugar con un solo diente!
Pero para Finley, meter seis pelotas en su boca no es una tarea que lo ponga nervioso. Molloy dice que menea su cola encantado cuando sabe que puso exitosamente las seis en su lugar. En todo caso sabe que tiene un talento, e indudablemente no teme mostrarlo.
De hecho, el talento de Finley le ha permitido romper el Récord Mundial Guinness para el perro que puede meter más pelotas de tenis en su boca de una vez. El récord anterior del perro que más pelotas de tenis mantuvo en su boca era cinco. (¡¿Huelo una cierta rivalidad?!)
¡Felicitaciones por batir el récord, Finley! (Pero, por favor, no pierdas un diente).
¿Necesitas verlo para creerlo? Mira el video de abajo.