Voy a admitir un secreto: Muy en el fondo hay una pequeña parte de mí que cree en Pie Grande o Sasquash. Mi lado razonable y práctico sabe que no hay forma en que la leyenda de Pie Grande sea real y que es bastante ridícula.
Pero me gusta pensar que en lo profundo del bosque hay una sociedad de creaturas no completamente humanas ni completamente animales, que caminan como humanos, pero parecen más como monos. ¿Cómo podría no ser verdad si tanta gente cree que los ha visto? Y luego está el gorila de este video.
Cuando vi por primera vez a Ambam, el gorila de espalda plateada, haciendo su “truco”, indudablemente me recordó a cómo pienso que se vería Pie Grande realmente. Pero él no es una criatura mítica con una leyenda alrededor de su existencia; Ambam es un animal real.
Ambam vive en Kent, Inglaterra, en el Parque de Animales Salvajes Port Lympne. La mayor parte del tiempo parece un gorila común. Camina sobre pies y manos, como el resto de los de su especie. Pero ha comenzado a mostrar una tendencia a caminar erguido, como un ser humano, y es bastante digno de ver.
Comenzó parándose y balanceándose sobre sus pies durante cortos períodos de tiempo. Eventualmente, con algo de práctica, comenzó a dar pasos, y luego realmente a caminar. El gorila de 6 pies de altura es algo imponente, y la gente viene de todas partes para ver el especial “talento” de Ambam por sí misma.
Su habilidad única no sólo ha sorprendido a los visitantes, sino también a los cuidadores. Los cuidadores del zoológico y los científicos especulan que aprendió observando a los humanos, y que decidió emularlos. Cualquiera sea la razón, ¡es impresionante ver a un gorila deambular por su recinto como un humano!
¡Mira el video de abajo y recuerda dar un “me gusta” y compartir esta fabulosa historia!