Para sobrevivir en la industria de la música, no solo tienes que ser bueno en lo que haces y ser un apasionado de tu trabajo, sino que también tienes que ser lo suficientemente singular como para sobresalir. Artistas y bandas no necesariamente tienen que teñir su cabello de colores estridentes y cantar como Oompa Loompas con un subidón de azúcar para que los noten. Sin embargo, indudablemente deben tener una vena creativa de alguna clase.
Conozco muchos grupos musicales únicos, pero nada se parece a la Boston Typewriter Orchestra (“Orquesta de máquinas de escribir de Boston”). Cuando te digo que su obra no tiene igual, ¡créeme!
Normalmente las orquestas incluyen varios grupos de instrumentos musicales como vientos, bronces, percusión y cuerdas. A veces una orquesta puede incluso tener el agregado de teclados, un arpa y/o voces. De cualquier modo, algunos instrumentos comunes que suelen ser parte de una orquesta son los violines, violonchelos, flautas, trompetas, timbales y cosas así. La mayoría de nosotros ha presenciado la actuación de una orquesta, ha sido parte de una, o al menos ha escuchado una sonar en la radio.
La Boston Typewriter Orchestra, por otro lado, hace uso de máquinas de escribir para hacer melodías pegadizas, animosas que hacen que realmente quieras levantarte y comenzar a bailar y brincar por allí. Gracias a su extraordinaria elección de instrumento, sus canciones tienen graciosos ‘clics’ y ‘clancs’ industriales.
Sorprendentemente, la música es muy pegadiza. ¡Parte de mí incluso desea comenzar un pasatiempo como “tocar” una máquina de escribir mecánica como instrumento musical! ¿Quién hubiera pensado alguna vez que estas antiguas piezas tecnológicas del pasado podrían ser tan armoniosas usadas de la manera correcta? Me desconcierta.
Parece sorprender a todos los demás también, y muchas personas son grandes fans de la orquesta.
Lamentablemente, debido al virus, la Boston Typewriter Orchestra no podrá dar conciertos en vivo como lo han hecho durante los últimos 16 años. La buena noticia es que, sin embargo, siguen haciendo música, que puede ser escuchada desde la seguridad del hogar directamente en tu computadora.
De hecho, los miembros de la orquesta recientemente se reunieron mediante videoconferencia para tocar juntos su nueva canción, “Desaprisionando tu pensamiento R.H.I.N.O.”, De esta manera pueden seguir haciendo música para sus fans mientras mantienen una distancia segura unos de otros.
Mientras esperas para poder verlos tocar en vivo, por ahora puedes escuchar a la Boston Typewriter Orchestra tocar su nueva canción en el siguiente video. ¡Definitivamente son únicos, sin ninguna duda!