Me encanta cuando tengo un día productivo. ¿A quién no? Pero hablo de un día súper productivo. Como cuando puedes tachar todo lo que tenías en tu lista: enviar todos los mails que esperaban en tu casilla; pasar por la tienda; colgar la ropa lavada; buscar los zapatos lustrados y encontrarte con tu amiga para tomar un café. Todo esto, además de haber tenido un productivo día laboral.
Eso es un día bien aprovechado. Todo lo que debía resolverse se resolvió y se terminó. Y ahora puedes ira casa y colgar tu sombrero. Pero los accidentes suceden cerca de casa, ¿verdad? Justo cuando crees que ya estás libre, algo se tuerce, ¡como para este conductor de UPS que fue un héroe, y sacó las papas del fuego!
Paul Pereira, un conductor de UPS en Boston, EE.UU., estaba por terminar su día laboral cuando vio algo por el rabillo del ojo, algo fuera de lo ordinario. Estaba conduciendo su camión cuando advirtió que una casa al otro lado de la calle estaba en llamas. El porche estaba envuelto en llamas, pero detrás aún todo estaba bien. Paul fue a toda marcha hasta la casa y golpeó para asegurarse de que no hubiera nadie. Pero había.
Inadvertidamente para Brian y Tracy Lavender, su casa estaba en llamas, y Tracy y su hija eran las únicas que estaban allí. ¡No tenían idea de lo que sucedía afuera! Paul, y para ese momento, los vecinos, estaban gritando “Fuego” y diciéndoles que salieran. Se llamó al 911, pero mientras tanto Paul tomó el toro por las astas. ¡Pidió a gritos una manguera, y se las arregló para apagar el fuego él mismo!
Un vecino menciona que si Paul no hubiera tomado la iniciativa, el porche se hubiera quemado totalmente, y la casa hubiera quedado en ruinas. ¡Las llamas ya eran enormes cuando llegó allí, pero Paul salvó la casa y un par de vidas!
¡En sus 22 años de trabajo para UPS, apuesto que este fue su día más emocionante! La comunidad lo llama héroe, a lo que responde: “No me siento como un héroe. Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo si ven un fuego, y habrían actuado”. ¡Sigo pensando que es un extraordinario y muy productivo día!
Haz clic abajo para ver a Paul en acción. ¡Sin duda tiene buenos reflejos!