Los hipopótamos son grandes, por lo que ¡todo lo que hacen es grande! Su tamaño es grande; son el segundo animal terrestre más grande sobre la Tierra (después de los elefantes) y pueden llegar a pesar tanto como tres autos pequeños, con aproximadamente 3200 kg. Son de gran estatura; los machos son de alrededor de 3.5m de altura, y su apetito es enorme. Estos herbívoros solo comen pasto, pero un montón; ¡cerca de 35 kg al día!
Incluso sus manadas son grandes; normalmente hay entre 10 y 20 de ellos en un grupo. Sep, el hipopótamo es una criatura más bien grande. No hacen nada en pequeño. Así, si yo te preguntase lo grande que, en una escala del 1 al 10, podría ser un pedo de hipopótamo, ¿qué dirías?
Si dijiste 12 o más… ding… ding… ding… ¡ding!… ¡diiiiing! ¡Correcto! Damas y caballeros, este video muestra a un hipopótamo en particular despidiendo gas potente y orgullosamente, ¡y durante un período de tiempo sustancial! No es un pedo en el viento, oh, no. Esto es más como un fuerte y aullante viento de esos en que uno debe cerrar bien la puerta y permanecer lejos de él. O, como el visitante del zoológico, mantener la cámara filmando y publicarlo en YouTube para que 25 millones de personas lo vean.
El video comienza con el trasero del hipopótamo frente a la cámara, saliendo del agua. El hipopótamo tiene un grupo de fans que lo adoran, lleno de mirones asombrados ante su tamaño y su presencia. Una voz dice: “¡Guau!”, y otra: “¡Oh, Dios mío! ¡Aquí viene!”.
Hay algunos gritos y chillidos cuando la cámara hace zoom acercándose. El hipopótamo está fuera del agua cuando su cola comienza a moverse, y comienza el lanzamiento más grande del mundo. Se oyen oleadas de risas de los inocentes espectadores, y comentarios como: “¡¿Qué fue eso?!”, mientras el distraído hipopótamo sigue alegremente con su día. Los espectadores están asqueados y divertidos por partes iguales mientras ante este inesperado comportamiento que acaban de presenciar. ¡Cuando la naturaleza llama, todo ser vivo debe responder!
La flatulencia del hipopótamo no sólo es excesiva, sino también territorial. Con el sonido viene la parte de “desparramo”, y esto es arrojando alrededor sus excrementos para marcar su territorio. Con una dieta tan alta en fibra, el hipopótamo tiene mucho con lo que trabajar, y puede arrojarlo lejos y fácilmente. ¡Por suerte todos estaban a una distancia segura durante este cómico acontecimiento!
Haz clic abajo para ver al Sr. Hipopótamo hacer lo suyo.