El movimiento hacia casas diminutas ya lleva varios años, así que probablemente hayas visto al menos uno por televisión. Me gusta considerarme alguien frugal y que no desperdicia, y eso incluye el espacio. Mi hogar es pequeño, pero hay suficiente lugar en él para mí, mis perros, libros y elementos esenciales que necesito para vivir. Aun así, mi hogar no es en absoluto tan pequeño como un hogar diminuto. Honestamente, ni siquiera estoy segura de cómo puede alguien vivir de esa forma.
Casi parece razonable que una sola persona viva en su hogar diminuto. Puede construir la casa con sólo el anticipo de una casa mucho más grande, y evitar la deuda. Tampoco necesitan tanto espacio ni servicios, por lo que tiene sentido.
Cuando veo a una pareja o especialmente una familia viviendo en una de esas casas diminutas, me sorprendo, y tengo curiosidad. De alguna manera caben varias personas dentro de ese diminuto espacio en el que todo es pequeño. Se ahorra espacio de maneras creativas, como hacer que la ducha sea el baño completo, y usando métodos de almacenamiento muy creativos.
Las cocinas son diminutas, y la sala y el comedor son la misma área, y sólo hay espacio para las necesidades básicas. Sólo puedo imaginar que esa gente disfruta de pasar tiempo fuera de su casa.
Mientras que esas casas diminutas son una sorpresa para el sistema, el hombre en este video construyó algo mucho más pequeño. Es una pequeña casa… ¡que puede ser llevada con una bicicleta! ¡¿Te lo imaginas?!
Sorprendentemente, tiene espacio para todo lo que una persona puede necesitar (no todo lo que puedas querer). Usa astutamente materiales muy ligeros, incluyendo carteles electorales reciclados, para construir su innovadora y genial micro-caravana.
Mira el video de abajo y echa un vistazo al proceso de diseño y al interior. ¡Por favor, da un ‘Me Gusta’ y comparte con tu familia y amigos si esta diminuta casa te tomó por sorpresa!