La mayoría de la gente está de acuerdo en que los perros deben ser protegidos a toda costa. Son criaturas inocentes que no causan daño y siempre están allí para darnos amor cuando nos sentimos algo tristes. Lamentablemente, como dije, la mayoría de la gente está de acuerdo, no toda. (¡No te preocupes, esta historia tiene un final feliz!)
El trabajo que tiene el inspector de la ciudad de Kansas es cuidar las calles de su ciudad. Atrapa personas que, fuera de la ley, arrojan basura y cosas así en lugares ilegales. La forma en que lo hace es instalando cámaras ocultas cerca de esos lugares. Normalmente, captura a personas arrojando bolsas, o basura, pero el 10 de diciembre de 2014 capturó a alguien haciendo algo que él no se esperaba.
Dice que cuando vio las fotos por primera vez, “le dio un ataque de rabia”. Lo que Alan registró fue un conductor que se detuvo, echó a un pitbull blanco a la calle en un popular basural ilegal, y se alejó. No podía creer lo que había visto, pero inmediatamente se puso en acción.
El inspector llamó a control de animales, y Eron Dawkins, de KSAC eventualmente capturó al pitbull cruza blanco de tres años con un pedazo de comida; estaba sano y salvo, y lo llevó al refugio de animales de la ciudad de Kansas.
De acuerdo a los oficiales de control de animales en Kansas City, todo el tiempo son abandonados animales en lugares ilegales, pero es raro que los dueños y conductores sean captados en cámara. Es un día feliz aquel en que el perro es hallado a salvo y el dueño es capturado.
El ex dueño del pitbull, William Frank Lee, fue arrestado y será acusado de cuatro cargos relacionados a animales. Tori Fugate, del Proyecto Mascota de la ciudad de Kansas dijo que es difícil condenar a alguien por cargos de abandono de animales, pero que estas claras imágenes podrían cambiar el caso.
Para terminar una nota feliz, el pitbull, que ahora se llama Mojave, ¡fue adoptado apenas 30 minutos después!
Si te gustó la historia de Mojave, ¡mira el video de abajo!