Los elefantes son conocidos por ser grandes. ¡Son enormes! Pero a menudo olvidamos, o no nos damos cuenta, de lo inteligentes que son. De todos los animales terrestres, son los de cerebro más grande. Pueden identificar idiomas, usar herramientas, comprender el lenguaje corporal y mostrar empatía. En un estudio usando elefantes asiáticos, se observó cómo uno consuela a otro angustiado. El comportamiento incluía tanto contacto físico, como acariciarse uno al otro con sus trompas y hacer sonidos vocales, como gorjeos para señalar que uno estaba allí para el otro.
Este comportamiento, sin embargo, no está limitado a los elefantes. ¡Estos asombrosos y amables gigantes son devotamente leales y se encariñan mucho con las personas que tocan sus vidas, como se ve en este conmovedor video! Me encanta ver cada segundo, y mientras los tipos payasean, creo que es importante que este video logra mostrar que aunque uno pudiera suponer que un elefante es grande y torpe, son mucho más que eso. ¡Tienen un enorme corazón, y son hermosas criaturas capaces de amor incondicional!
Thongsri es una elefanta de 17 años que vive en Chiang Mai, Tailandia. Ha sido cuidada durante años por sus cuidadores, que han visto crecer a esta elefanta. La conocen bien, y la aman y respetan, pero este día en particular querían jugar un pequeño juego. Los dos taimados hombres querían ver cómo reaccionaría ella cuando un cuidador es atacado. Esto simplemente muestra lo leal que es el elefante.
Los dos tipos planearon un ataque, en el que el cuidador es derribado. Se tambalea, intentando levantarse, pero aparenta tener problemas. Inmediatamente Thongsri, que estaba fuera de cuadro al inicio, aparece a toda velocidad ante la vista de su humano favorito yaciendo indefenso en el suelo. Lanza un fuerte bramido, sus orejas flameando mientras camina en círculo alrededor de él. Advierte cómo están dobladas sus patas, agachándose hacia el suelo mientras protectoramente crea un espacio seguro Thongsri ronda, manteniéndose cerca para asegurarse de que está bien y en una sola pieza. Está muy preocupada y asustada, temiendo que su hombre haya sido puesto en una situación peligrosa. Aparece en segundos para entrar en acción. ¡Este video es prueba de que los elefantes son animales notables y cariñosos!
¿Habías visto un comportamiento similar? ¡Cuéntanos tu historia en los comentarios!
¡Y haz clic abajo para ver este taimado pero hermoso momento! ¡Qué enorme encanto!