La persona promedio tiene alrededor de 100.000 cabellos en su cabeza, aparte de los aproximadamente cinco millones de folículos pilosos en el cuerpo humano —los hombres algunos miles más que las mujeres. ¡Eso es mucho cabello! Y con tanto cabello, vienen muchas formas de cortarlo, teñirlo, peinarlo, plancharlo, adornarlo y rizarlo, ¡por nombrar sólo algunas!
Y si bien son predominantemente las mujeres quienes son estereotipadas en peluquerías haciéndose un tratamiento o “arreglándose el cabello”, los hombres también tienen iguales preocupaciones y necesidades cuando se trata de ‘tener un buen aspecto’!
Este es un video muy notable en el que un hombre pasa por una verdadera transformación. En un momento tiene un largo, esponjoso, rizado y encrespado cabello pero al avanzar hasta el final su cabello es completamente diferente. Todo comienza con un hombre de mediana edad entrando en la peluquería de Jason Makki, pidiendo una transformación total de su cabello.
El salón de Jason está en Dubái, y él tomó entusiastamente el desafío de domesticar la melena del hombre. Se puso a trabajar en el momento en que su cliente se entregó y se sentó en la silla. En primer lugar, Jason le hace una perfecta cola de caballo, ¡y corta algunas pulgadas así como así! ¡Con el tijeretazo, la mitad del cabello del hombre SE HA IDO!
A continuación hay un poco de limpieza general. Jason toma una afeitadora eléctrica y recorta el cabello alrededor de las orejas del hombre, la línea de la barbilla, cuello y nuca; pero esto recién empieza. Una de las mayores sorpresas para mí fue el siguiente paso, el tratamiento de keratina. El cabello está hecho de keratina, pero con la edad y la exposición al sol la proteína se desvanece. La falta de queratina significa menos brillo, más puntas florecidas y un proceso de peinado mucho más difícil. Jason aplica el místico pringue cremoso, y llegamos a ver el cabello del hombre pasar de encrespado a fabuloso.
Luego de que Jason lava el cabello, lo seca, lo peina y le da unos mimos adicionales, y es un giro de 180 grados de lo que vimos al inicio en el principio del video. Con un corte cuidadoso y prudente, además del uso de elixir mágico, el cabello del hombre se ha convertido en una brillante, suave y sofisticada obra de arte de una sentada. Es apenas reconocible, y se lo ve con mucha confianza y feliz con su nuevo aspecto.
Haz clic en el video de abajo para ver esta notable transformación, ¡vale la pena de principio a fin!