¿Hasta dónde llegarías para salvar la vida de tu perro? Probablemente harías prácticamente cualquier cosa. Cualquiera de nosotros que sea dueño de un perro sabe el cariño que tenemos por ellos y el gran papel que terminan teniendo en nuestra vida.
Trent Tweddale, de 32 años de edad, del condado de Pasco, Florida, te diría que “lucharía con uñas y dientes” por Loki, su perro rescatado de seis años de edad. Y, bueno, ¡recientemente lo hizo, el 15 de junio, cuando Loki casi se convierte en el almuerzo de un enorme caimán!
Durante un paseo de Tweddale con su confiable can por su granja inundada luego de una gran tormenta, un caimán apareció de pronto, atrapando la pata delantera de Loki. El caimán comenzó a tirar del perro hacia el agua frente a los ojos de Tweddale.
“Todo sucedió muy rápido”, dijo el dueño del perro. “Pareció durar un millón de años, y a la vez un segundo”.
Tweddale actuó con rapidez e intentó tirar de Loki desde su collar hasta que se dio cuenta de que el caimán estaba por ganar la batalla. Entonces, hizo lo mejor que se le ocurrió: golpear al caimán hasta que soltó a su perro.
“Tomé el collar del perro para intentar traerlo devuelta y terminé en un ‘tira y afloja’ con este caimán, y el caimán no soltaba. Entonces solté el collar, me metí hasta la rodilla en el agua y comencé a aporrear la cabeza del caimán hasta que finalmente soltó”.
Por suerte, Tweddale tuvo éxito en salvar a Loki, pero apenas.
“Nunca olvidaré lo que fue salir corriendo hacia sus gritos, y sostener la pierna rota y hecha jirones intentando detener el sangrado”, dijo Kristina, la esposa de Tweddale, que llegó después a la escena luego de que su esposo la llamase. “Pensé que Loki moriría sin duda en mis brazos antes de que lográsemos llegar (a lo del veterinario)”.
Tweddale salió ileso, pero lamentablemente para Loki, estaba bastante malherido.
“Cuando lo levanté, los huesos se veían, y parecía que su pata colgaba de un jirón”, explicó Tweddale.
Luego de una visita a su veterinario local, Loki fue sometido a una cirugía de emergencia que incluyó la colocación de placas de metal y tornillos en su pata. Con lo serias que eran las heridas, la recuperación podría llevar meses.
“Esperamos que pueda recuperar completamente el uso de su pata luego de esto”.
Por ahora, la familia Tweddale vigila de cerca a su can herido. Y la Sra. Tweddale planea instalar una trampa para atrapar al agresivo caimán.
Loki es muy fuerte. ¡Puedes ver fotos de este gentil muchacho aquí abajo!