Si eres como yo, secretamente quieres salvar a todos los perros perdidos del mundo. Como mínimo, sientes la necesidad de dar una comida o rascar la panza de cualquier perro que te cruzas en la calle. Puede que estén solos, pero eso no significa que no merezcan el amor de un humano.
Eugene Bostick, un hombre de 80 años de Texas, tiene aspiraciones similares respecto de ayudar a perros perdidos a vivir un poquito mejor. Este jubilado tuvo la gran idea de construir un tren en miniatura que puede enganchar a su tractor para poder dar paseos a chuchos rescatados en su zona. Nunca pensó que sus años dorados podría usarlos para ayudar a perros, ¡pero eso es exactamente lo que sintió que estaba destinado a hacer!
“Vivimos en una calle sin salida, donde mi hermano y yo tenemos un establo. A veces la gente viene y abandona perros por aquí, dejándolos a que se mueran de hambre. Entonces comenzamos a alimentarlos, los dejamos entrar, los llevamos al veterinario para esterilizarlos. Les damos un lugar para vivir”, explicó Bostick.
No solamente les brinda un lugar seguro para estar, sino que verdaderamente desea que sean lo más felices posible. Fue entonces que pensó la idea de crear un tren para perros, cosa que hizo con gran éxito.
“Un día estaba afuera y vi a este tipo con un tractor que tenía enganchada una carretilla para llevar piedras. Pensé: ‘Caramba, eso podría funcionar como tren para perros’. Soy un soldador bastante bueno, así que tomé estos barriles plásticos con agujeros en ellos, y luego coloqué ruedas debajo de ellos y los até juntos”.
Ahora, Bostick ha estad dando paseos a perros durante años por su granja, y ha ayudado a cientos de perros perdidos en el proceso.
Bostick adora lo que hace, pero admite que no sabe durante cuánto tiempo más podrá seguir ayudando a perros rescatados.
“Me estoy haciendo mayor. Ahora tengo 80, así que supongo que esto no podrá durar mucho más, pero seguiré haciéndolo mientras pueda. Los perros se lo pasan en grande. Sencillamente lo disfrutan”.
Pero por ahora, Bostick disfruta concienzudamente el hacer la vida de tantos perros más emocionante con su idea del pequeño tren.
Con un poco de suerte, alguno de sus seres queridos seguirá con su legado, y quizás otras personas en todo el mundo tomarán la posta de su compromiso para salvar perros para que aún más de ellos puedan tener la vida plena que merecen.
¡Mira el tren de perros de Bostick abajo!