No es raro para un bombero arriesgar su propia vida para salvar a alguien del peligro. Están entrenados para correr hacia edificios en llamas, salvar personas atrapadas y apagar el fuego. Como servicio de emergencia, realizan todo tipo de rescates e incluso ayudan con estabilización médica hasta que una persona lesionada puede ser llevada al hospital.
En pocas palabras, los bomberos salvan vidas, todos los días. Muchos de nosotros también tenemos una imagen común en nuestra cabeza cuando hablamos de bomberos. Involucra a estos amables rescatistas usando una escalera para rescatar a un gatito atrapado en un árbol.
Aunque este rescate pueda no ser muy emocionante, da a todos un sentimiento cálido y mullido. Pero la verdad es que no todo es tan común. Los gatos pueden trepar a un árbol en un ataque de pánico si son perseguidos, pero rara vez quedan atascados. Puede llevarles un buen rato, pero normalmente logran bajar por sí mismos.
Pero cualquier cosa puede suceder cuando es un perro el que queda atrapado en un árbol. A diferencia de los gatos, los perros no trepan, por lo que es bastante raro encontrar uno en un árbol. Cuando lo haces, lo más probable es que no haya forma de que el perro pueda bajar por sí mismo; especialmente cuando es un perro gigante.
Wes McGuirk regresó a casa para encontrar a su Gran Danés, Kora, atrapada a 20 pies de altura en un árbol. No pudo llegar a ella con su propia escalera, por lo que llamó al departamento de bomberos.
“Mientras veníamos, debo admitir que éramos bastante escépticos”, dicen los bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Plattsmouth. “Al llegar, sin duda, allí estaba. Una Gran Danés de 120 libras a 20 pies de altura en el árbol”.
Rescatar un enorme perro como Kora probó ser bastante complejo, pero los bomberos usaron la ingenuidad para atrapar a la perra. ¡Mira este asombroso rescate en el video de abajo, y por favor, da un “me gusta” y comparte!