Parece que hoy más que nunca los trabajadores de hospitales están recibiendo el aprecio que se merecen. Si bien muchos de ellos han estado trabajando largas horas y turnos más estresantes desde el inicio del brote, la comunidad quiere asegurarse de que ese personal sepa todo el respeto que sentimos por ellos por todo lo que hacen.
Un hombre en Nueva Jersey recientemente mostró su amor y su apoyo por el Centro Médico Morristown luego de que el personal de emergencia salvase la vida de su esposa. Los empleados lo vieron un día sosteniendo hacia las ventanas del hospital un cartel que decía: “Gracias a todos los de emergencias por salvar la vida de mi esposa; los amo a todos”.
Karen Zatorski, gerente superior de Relaciones Públicas de estas instalaciones de Nueva Jersey, dijo: “No sabemos quién es ese hombre, no sabemos quién es su esposa. Las enfermeras estaban allí y tomaron la fotografía. Lo hermoso es que eso es todo lo que sabemos”.
Shay Vander Vliet publicó una foto de un hombre sosteniendo el cartel luego de escuchar que su cuñada Paige, trabajadora del hospital, fuera testigo personalmente del momento de gratitud de ese hombre anónimo. Inmediatamente conmovió su corazón.
“¡Me envió el otro día esta foto y sentí que tenía que ser visto tanto como fuese posible!” escribió Shay. “No sé como hacer que una foto se haga viral, pero creo que es una que vale la pena compartir, así que por favor, ¡compártela!”.
La fotografía que Vander Pliet publicó en línea fue tomada originalmente por Allison Swendsen.
Por suerte, la publicación de la foto dio frutos. Miles han visto la foto hasta ahora.
“Y gracias, Paige, y a TODAS las enfermeras y médicos, por su duro trabajo y dedicación, especialmente en estos tiempos difíciles”, sigue Vander Vliet en su publicación de Facebook.
Quienes vieron la foto gracias a la publicación de Vander Vliet quedaron tan conmovidos como ella.
“¡Muchísimas gracias por compartir esto! Me ha conmovido el corazón y llenó mi alma de gratitud”, dijo alguien en un comentario.
“Gracias a todos ustedes médicos enfermeras terapeutas respiratorios y todo el personal de salud por su abnegación durante esta crisis”, dijo otra persona.
Agradecer al personal del hospital es lo menos que podemos hacer, especialmente durante esta pandemia, pero es algo que es muy necesario. Otra forma en que podemos compensar a los trabajadores de hospitales es donar dispositivos de protección vitales (o donar dinero para que se compren) a los profesionales de la medicina que tiene dificultades en conseguirlos en cantidad.
Si deseas ayudar a los trabajadores del hospital de Nueva Jersey a protegerse durante el brote y ayudar a mantener a salvo a sus pacientes, puedes ir a esta campaña GoFundMe para donar.
Y antes de salir de esta página, puedes ver la foto del hombre sosteniendo el cartel mirando abajo. ¡Su expresión facial y la mano sobre su pecho son pruebas de lo agradecido que está!