Todos queremos vernos bien el día de nuestra boda. Incluso para quienes desean vestirse con sencillez en su gran día, siguen deseando estar presentables. Verte bien el día de tu boda es importante pues no solamente querrás volver a ver las fotos de tu día especial y sentirte seguro con tu apariencia, sino que la manera en que te presentas ese día puede mostrar el esfuerzo que has puesto en prepararte para uno de los momentos más importantes de tu vida. ¡Nadie quiere aparentar que acaba de caerse de la cama y ponerse un traje en menos de cinco minutos!
Pero para algunos novios no se trata solamente de estar bien vestido, bien peinado, con accesorios elegantes y/o el maquillaje correcto para lograr estar despampanante. Algunas novias y novios hacen un esfuerzo adicional para mejorar su apariencia antes de su boda: uñas postizas, recorte de barba profesional, blanqueo dental o, en el caso de John Allaire, ¡una transformación de enorme peso!
John ha estado con su amor, Caila, desde la secundaria. Ambos fueron el primer amor del otro, y una década después esta adorable pareja seguía unida, más enamorados que nunca. Fue entonces que John hizo la gran pregunta a su novia de la secundaria, ¡y ella dijo sí!
Sin embargo, John tenía un problema: sentía que su peso sería un problema para Caila. Si bien ella jamás había dicho nada sobre su cuerpo y lo amaba a pesar de ello, el hecho de que él subiera tanto de peso a lo largo de su relación lo dejó preocupado por que el amor de su vida podría ya no hallarlo atractivo. Fue entonces que John se prometió a sí mismo que estaría delgado el día de su boda.
Antes de comenzar, John se pesó por primera vez en años. Tenía 540 libras. Adicción a la comida, elección de una dieta poco saludable, falta de actividad física lo habían llevado a ese punto. John sabía que para tener un índice de masa corporal (IMC) saludable, debía perder 315: ¡más de la mitad de su peso actual! A pesar de lo difícil del reto, John se mantuvo en sus trece, y Caila estuvo a su lado todo el tiempo.
El futuro esposo comenzó por eliminar alimentos no saludables de su dieta, bebía jugos con regularidad y hacía largas caminatas al menos tres veces por semana. Su peso comenzó a bajar lentamente. Finalmente pudo pesarse por sí mismo en una balanza normal y ya no tenía que utilizar una balanza industrial para pescado.
Si bien John estaba en la senda hacia algo genial, sucedió algo no tan genial: fue despedido de su empleo. El estrés de perder su trabajo preocupó a John por que podría hacerlo volver a sus malos hábitos alimenticios y abandonar su dieta definitivamente. En lugar de ello, la pérdida de su trabajo le dio más tiempo para enfocarse en apuntar al peso de sus sueños.
Disponiendo de tiempo libre, John se unió a un campamento de entrenamiento físico, lo que lo ayudó a perder peso aún más rápidamente. ¡Luego, apenas semanas antes de la fecha de su boda, perdió las 315 libras que esperaba perder! Nadie lo reconocía.
Si bien John tuvo éxito, aún hay algo pendiente: tiene muchísima piel de más, lo que le añade unas 20 libras. Al no tener un seguro de salud por haber perdido su empleo, John estaba intentando desesperadamente encontrar formas de poder pagar la cirugía para quitarle el exceso de piel. Afortunadamente el programa de televisión “The Doctors” (“Los Médicos”) supo sobre su historia en YouTube y pagó por su cirugía.
John tenía dos deseos: casarse con su novia de la secundaria y recorrer el pasillo como un novio delgado.
Poco después de casarse, Jon consiguió otro empleo, y la pareja de recién casados se mudó a Japón. John no solamente disfruta de un nuevo empleo, una nueva residencia y una nueva esposa, sino que también adora su nuevo y saludable estilo de vida.
¡John tuvo una historia de gran éxito que es increíblemente alentadora para los que buscan alcanzar metas difíciles en la vida! Su historia también nos recuerda que algunas cosas (p.ej. la pérdida de su empleo) suceden por alguna razón. ¡Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre!
Mira abajo para enterarte más sobre su transformación de peso.