Aunque los gatos son animales inteligentes, no son inmunes a meterse en problemas. Como dueña de gatos soy muy consciente de esto. Recuerdo que hace unos años uno de mis gatos quedó atrapado toda la noche en nuestro auto. La tarde anterior teníamos el maletero abierto mientras cargábamos algunas cosas, sin saber que el felino negro se había metido por allí y saltado al asiento trasero, donde no podía ser visto. ¡Temprano a la mañana siguiente lo descubrimos jadeando con los ojos asustados golpeando desesperadamente la ventanilla intentando escapar! Ahora tomamos precauciones para que un incidente como ese no vuelva a suceder.
Puedes decir que la escena anterior fue negligencia si quieres, pero algunas cosas están fuera de nuestro control. Kendall Diwisch, un trabajador petrolero canadiense, descubrió que esto era verdad a principios de este mes, cuando descubrió a tres gatitos con sus colas pegadas al hielo mientras recorría los pozos petroleros en el nevado Valle Dayton, Edmonton. Inmediatamente el hombre vertió el resto de su café tibio en el hielo que atrapaba las colas de los mininos, rescatándolos.
Luego de su helado rescate, los tres mininos están muy bien.
“Los llevé a casa, los alimenté y les di agua; se los ve sanos y amigables”, dijo inicialmente en su publicación de Facebook. “Si algún amigo busca nuevos miembros para su familia, avísennos, pues necesitarán un hogar. Los tres parecen machos, y también los hemos hecho desparasitar”.
La publicación se hizo viral rápidamente junto con el video hecho por él durante el rescate de los gatos, que fue visto cientos de miles de veces en muy poco tiempo.
Gracias a la combinación viral de la publicación y el video, Diwisch pudo no solo encontrar un hogar permanente para cada gato, ¡sino el mismo hogar, para que los tres puedan crecer juntos!
“Estos tres pequeños bribones irán hoy a su nuevo hogar, donde estarán juntos en lugar de separados”, escribió Diwisch en una actualización. “Los tres comen y beben y tienen mucha energía. Gracias a todos por su consideración y sus ofrecimientos de quedarse con ellos; estoy muy agradecido”.
Aunque los gatos tienen en general muy buena salud y generalmente salen adelante, es aterrador pensar lo que podría haberles pasado a estas inocentes criaturas si no hubiesen sido rescatados. Si la capa de nieve no los hubiera matado primero, su incapacidad para desplazarse, cazar o huir de los depredadores podría haberlo hecho.
¡Mira el video de Diwisch rescatando al trío de felinos abajo!