Continuamente estamos aprendiendo nuevas y fascinantes cosas sobre la naturaleza humana. No todo es blanco o negro, como muchos creen. De hecho, los humanos somos extremadamente complejos y muchas veces incluso nosotros no sabemos cuál es la motivación detrás de la elección o la acción que hemos hecho. De alguna manera es misterioso, pero de otra, es completamente frustrante.
Y es por eso que los experimentos sociales son maneras geniales de poner en foco cómo reacciona la gente a diferentes situaciones porque, al final del día, el comportamiento humano es completamente impredecible. A veces estos experimentos sociales son conducidos para causar algo de risas, pero otras veces son una manera de ver el espíritu humano en acción. El experimento social que estás por ver se refiere a esto último, y es increíblemente conmovedor.
En el video, un hombre simula ser un indigente y también que ha sufrido una lesión. Camina con muletas y es muy evidente que tiene dificultades para llegar del punto A al punto B. Luego, cuando ve una persona o un grupo acercándose, arroja el contenido de su mochila —unas pocas cosas sueltas y botellas de plástico y una manzana. Mientras está allí impotente, intentando levantar el contenido con gran dificultad, espera a ver si alguien lo ayuda.
La noticia maravillosa es que casi toda la gente del video lo hace… y algo más. Una familia incluso le dio a su pequeño hijo algún dinero para que lo diera al hombre, además de ayudarlo con sus pertenencias, con la explicación de que “siempre debes dar dinero a los necesitados”.
No es necesario decir que este video es verdaderamente conmovedor, y que muestra la auténtica belleza que es el espíritu humano. Si lo disfrutaste, asegúrate de compartirlo con tu familia y amigos.