Muchos de nosotros hemos hecho algo para apoyar a los trabajadores de la salud por su duro trabajo en estos últimos tiempos. Algunos hemos cosido a mano máscaras caseras para el personal que tiene dificultades para encontrar máscaras en las tiendas. Otros hemos publicado algo en apoyo de estos trabajadores en nuestras cuentas en las redes sociales. Y algunos de nosotros incluso podríamos haber donado dinero para ayudar a financiar la compra de suministros para los trabajadores de la primera línea. En cualquier modo, todos mostramos nuestro apoyo de diferentes maneras.
Una forma en que los trabajadores de la salud del Hospital General Southampton, en Southampton, Inglaterra, sintieron el apoyo durante el Coronavirus fue al recibir una pintura del talentoso artista callejero Banksy.
Esta obra de arte en blanco y negro representa a un niño junto a un cesto de basura que contiene diferentes muñecos de superhéroes. Aunque tiene varios muñecos entre los que podría elegir uno para jugar, el niño juega con un muñeco de una enfermera que lleva un tapabocas y una capa. La sostiene en el aire como si fuese un superhéroe listo para salvar al mundo.
Los superhéroes podrían ser fragmentos de nuestra imaginación. Sin embargo, esta hermosa pieza simboliza el hecho de que vemos a las enfermeras y otros trabajadores de la salud como verdaderos héroes. ¡Y eso es exactamente lo que son! Nadie, ni siquiera Súperman, puede compararse a las heroicas características de un trabajador de la salud.
La pintura de Banksy refleja lo que todos sentimos hacia estos trabajadores esenciales, especialmente durante tiempos como estos. Banksy también está de acuerdo con el mensaje que esta obra de arte representa visualmente.
“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto alegre un poco el lugar, incluso aunque sea solo en blanco y negro”, dijo el artista en una misiva cuando entregó la obra.
La directora del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Universitario Southampton, Paula Head, tuvo una reacción muy positiva al ver la pintura por primera vez. Según ella, el resto del personal del hospital se sintió de la misma manera.
“La familia del hospital ha sido afectada directamente por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados”, dijo. “El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la destacada contribución que todos en y con la NHS están haciendo, en estos momentos sin precedentes, es un gran honor”.
Esto era exactamente lo que el hospital necesitaba en estos momentos. Un poco de amor y apoyo puede lograr mucho.
“En verdad será muy valorado por todos en el hospital, cuando la gente pueda hacer una pausa en sus ocupadas vidas para reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin ninguna duda también será un enorme estímulo para la moral de todos los que trabajan y son cuidados en nuestro hospital”.
Mira por ti mismo esta obra de arte viendo el video de abajo. ¡Realmente es una maravillosa obra de arte!