Hay muchísimas formas de cocinar los huevos: apenas fritos, fritos, revueltos, pasados por agua, duros, escalfados, y la lista sigue. Cada uno tiene sus preferencias. Incluso si alguien, digamos, prefiere los huevos revueltos, hay diferentes niveles de revolver, desde un revuelto suave a un revuelto intenso.
Dada las muchas maneras en que podemos cocer los huevos, nos puede pasar que no siempre nos salgan igual cada vez que los cocemos. Por ejemplo, un día haces huevos duros y descubres que están más gomosos y blancuzcos que cuando los hiciste la vez anterior. La duración del tiempo de cocción tiene mucho que ver con lo líquida o firme que queda la yema en los huevos duros. Asimismo, la duración del tiempo de cocción puede tener un gran impacto en la calidad de la clara del huevo.
Si tienes problemas para hacer huevos duros con la textura y consistencia perfectas, ni demasiado firme ni demasiado líquida, ¡estás de suerte! El chef John Mitzewich, de YouTube Channel, Food Wishes, compartió con nosotros una sencilla manera de asegurarte de que los huevos duros salgan absolutamente perfectos.
Primero lo primero: Coloca los huevos en una olla con el nivel de agua una pulgada por sobre los huevos.
Pon la olla a fuego fuerte hasta que el agua comience a burbujear, y los huevos comiencen a moverse un poco. Una vez que el agua burbujea, apaga el fuego y coloca una tapa sobre la olla mientras sigue sobre la hornalla. Déjala durante 17 minutos. Durante esos 17 minutos, abstente de levantar la tapa.
Luego el Chef John nos indica que volquemos el agua caliente de la olla y la reemplacemos con agua fría para enfriar la olla. Vuelves a verter el agua y la reemplazas otra vez por agua fría para dejar los huevos allí durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, toma los huevos y pélalos bajo el chorro de agua. ¡Disfrútalos inmediatamente o más tarde!
Según el Chef John, “los cortas, y tienes los huevos duros más perfectos que existen. Las claras están firmes pero no gomosas, [y] las yemas están cocidas pero siguen cremosas…”.
El experto también explica que su receta para los huevos duros te asegurará tener “los más deliciosos huevos de Pascua del vecindario”. O, si estás pensando en recetas para el verano, tendrás la mejor ensalada de huevos, de papas o algún otro plato veraniego que tenga huevos duros. ¡Qué rico!
Mira al Chef John hacer sus famosos huevos duros en el video de abajo para tener un tutorial visual paso a paso.