Cuando se está sometido al escrutinio público, es fácil confundir rostros y olvidar nombres. Después de todo, las celebridades y figuras públicas ven a docenas de paparazis, miles de fans y cientos de personas comunes ocupándose de sus asuntos en las calles diariamente, sin importar dónde vayan.
En cuanto a la recién casada pareja real, el Príncipe Harry y Meghan Markle, Duquesa de Sussex, no sólo han inundado las noticias aún antes de casarse, también han sido tema principal desde que fue anunciado que están esperando su primer hijo. Dicho esto, los fans no esperarían que la pareja real, o nadie con una fracción de su estatus, los recordara; especialmente si sólo los han visto unas pocas veces.
Sin embargo, en un video viral, el Príncipe Harry divisó a una mujer conocida en una gran multitud, Daphne Chowne, de 98 años. Conoció por primera vez a Daphne en 2015, en el Opera House en Sidney, Australia.
Daphne se volvió un recuerdo especial para el príncipe Harry, porque es la viuda del soldado de la Segunda Guerra Mundial Albert Chowne, quien lamentablemente falleció estando en servicio activo en Papúa, Nueva Guinea.
Albert ganó la Cruz de la Victoria por su fortaleza y valentía. En señal de respeto a su fallecido esposo militar, Daphne lleva orgullosamente sus hermosas y bien merecidas medallas dondequiera que va. Esas mismas medallas fueron las que hicieron que el príncipe Harry se sintiese intrigado por la mujer, y su pasado, cuando se conocieron.
Desde entonces, ambos se han visto una vez más en el 2017, y otra vez en 2018, hasta su más reciente interacción hace pocos días. Esta vez, la conversación fue grabada.
El príncipe Harry camina humildemente hasta la mujer y dice: “¿Cómo está usted? Buscaré a mi esposa para que la salude”. Algo tan simple como esto muestra lo altruista y amigable que es el príncipe, teniendo una interacción con lo que algunos llamarían “la gente común” como si no hubiese una diferencia de estatus, sólo dos personas comunes hablando.
Al conocerla por primera vez, Meghan ya era consciente de quién era la mujer: “Estoy tan feliz de conocerla por fin. He escuchado mucho sobre usted, ¡y todas cosas buenas!”.
Pero Meghan no dejó que su fama se interpusiera en el camino de sus intenciones. En lugar de ello, insinuó que la alegraría mucho ver otra vez a la mujer en el futuro cercano. “Con algo de suerte, la próxima vez que la veamos tendremos un pequeño con nosotros” añadió. Y en respuesta a su embarazo, Daphne quedó emocionada: “[El príncipe Harry] será un padre maravilloso. No dejará que nada obstaculice su camino, y será muy amable y amoroso”.
Si bien la conversación fue corta, pues el príncipe Harry y Meghan tenían que asistir a otros sitios, es una bocanada de aire fresco ver a personas con una enorme cantidad de fans mantener una imagen normal al interactuar con otros.
Mira al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle interactuar con la adorable mujer de 98 años en el video de abajo. ¡Allí se ven los verdaderos colores de la pareja real y sus reales corazones de oro! Son muy considerados y cariñosos.