La mayor parte de la gente ha escuchado sobre la sal de Epsom y la asocian en seguida con los baños, ya que esta sal natural de Epsom, Inglaterra, es probablemente la mejor manera conocida de aliviar dolores y sufrimientos corporales. Quizás eres uno de los desgraciados que deben usar la sal de Epsom como laxante. Sí, la sal de Epsom puede hacer maravillas por tu salud. Pero si piensas que eso es todo lo que puede hacer, te has perdido bastante. Por ejemplo, ¿sabías que la sal de Epsom también puede ser una eficaz herramienta de jardinería?
La sal de Epsom es sulfato de magnesio, y por lo tanto proporciona a la tierra y los fertilizantes un aumento de minerales. En otras palabras, las plantas podrán nutrirse mejor de tierra y fertilizantes en los que esté presente. ¿Quién lo hubiera pensado? De todos modos mira estas asombrosas formas en que puede usarse la sal de Epsom en el jardín de casa…
1. Producir Más Cantidad y Más Sabrosas Solanáceas
Las plantas de la familia de las solanáceas incluyen tomates, pimientos, berenjenas y patatas. ¡Todas las solanáceas necesitan magnesio, pues las ayuda a tener mejor rendimiento y a ser más sabrosas! Se recomienda espolvorear 1 cucharada sopera (15 ml) de sal de Epsom alrededor de la base de las plantas. Como alternativa, mezcla la sal con un galón de agua y riega las plantas con la mezcla. Repite el proceso cada dos semanas.
2. Combatir Plagas De Jardín
Aunque la sal de Epsom no hace que caracoles y babosas se arruguen, como con la sal de mesa, sí las irrita. Por otra parte, la sal de Epsom es similar a la tierra de diatomeas, mantiene lejos las plagas. Ten en cuenta que la sal es soluble en agua, así que es necesario volver a aplicarla.
3. Haz Tus Frutas Más Dulces
Añadiendo sal de Epsom a árboles, arbustos y vides que producen frutas, ayudas a aumentar la clorofila dentro de la planta, y por lo tanto a incrementar la producción de azúcar.
4. Eliminar Malezas
Mezcla dos tazas de sal de Epsom con un galón de vinagre y algún detergente lavavajillas líquido. Pon la mezcla en un rociador y rocíala sobre cualquier maleza que aparezca. ¡Sólo asegúrate de evitar rociar las plantas que deseas que vivan!
5. Superar El Impacto Del Trasplante
Cuando trasplantas las plantas o las mudas de dentro a un jardín, a veces experimentan una conmoción y comienzan a morir. Esto se conoce como “impacto del trasplante” y es típicamente el resultado de raíces dañadas durante el transporte. La sal de Epsom puede ayudar a las plantas a superar ese impacto. Puedes espolvorear algo de sal de Epsom alrededor de la tierra cerca de la base de la planta y luego regarla, o espolvorear sal de Epsom en el hoyo o tiesto al que la planta será movida. Pero antes de mover la planta, asegúrate de cubrir la sal de Epsom con un poco de tierra.
6. Mantener Verdes Las Hojas
¿Las hojas se están poniendo amarillas? ¡Quizás tus plantas no tengan suficiente magnesio! Prueba dar a las plantas una cucharada sopera de sal de Epsom por cada 12 pulgadas de altura una vez al mes.
7. Eliminar Tocones
Eliminar un tocón puede ser muy costoso, ¡así que use este truco en su lugar! Taladre agujeros en el tocón y rellénalos con sal de Epsom. En semanas el tocón comenzará a descomponerse.
8. Fertilizante De Césped
¿Tu césped se ve gris? Prueba añadir 3 libras de sal de Epson cada 1.250 pies cuadrados de hierba y luego riégalo.
9. Rosas Impresionantes
¿Quieres rosas espléndidas? Espolvorea sal de Epsom en el momento de plantarlas y cuando la planta está en flor. ¡La sal favorece los rosales para que produzcan flores más grandes y con colores más intensos!
10. Quitar Una Astilla
¿Te clavaste una astilla mientras hacías jardinería? Mezcla dos cucharadas soperas de sal de Epsom con agua tibia y remoja el área afectada. Esto ayudará a quitar la astilla de la piel.
11. Dale Un Empujon A Los Helechos
Mezcla una cucharada sopera de sal de Epsom con un galón de agua y rocía los helechos y plantas similares, como las orejas de elefante. ¿El resultado? ¡Follaje más oscuro y denso!
12. Combatir El “Frizzle Top”
Si tienes palmeras (¡suertudo!) entonces puede que estés familiarizado con el amarilleo que puede suceder en la parte superior. Esto se conoce como “frizzle top” y se debe a falta de magnesio. Rocía la corona y la base con algo de sal de Epsom y agua.
13. Aumentar La Absorción De Nutrientes
Añadiendo sal de Epsom a la tierra alrededor de las plantas las ayudas a absorber otros nutrientes con mayor eficiencia. Es la razón de que muchos fertilizantes incluyan magnesio.
14. Detener El Rizado De Hojas
Hojas rizadas son un signo de que a las plantas les falta magnesio, ¡así que añade una cucharada sopera de sal de Epsom a la tierra alrededor de la planta!
15. Mejores Plantas En Macetas
Las plantas en maceta son más propensas a sufrir deficiencia de magnesio, así que prueba añadir 2 cucharadas soperas de sal de Epsom a la tierra circundante una vez al mes.
¡Asombroso! ¿Quién hubiera pensado que la sal de Epsom podría hacer tanto por el jardín de tu casa? Asegúrate de verificar el nivel de magnesio en la tierra y haznos saber si pruebas algo de esto. ¡Y no olvides compartir estos consejos con tu familia y amigos!