Tendemos a pensar que los niños saben poco del mundo y de la gente que hay en él simplemente porque no han estado en la Tierra tanto tiempo como los adultos. Pero lo que no tomamos en cuenta en esa línea de pensamiento es que los niños tienen en realidad una perspectiva única que aún no ha sido deformada por los prejuicios de la sociedad. Su inocencia y “falta” de conocimiento les permite ver las cosas bajo una luz diferente que muchos adultos.
Si nos apartamos de nuestros propios sentimientos, basados en años de experiencia con lo bueno y lo malo, y nuestras propias opiniones sólidas e imperturbables, podríamos ver las cosas desde una perspectiva diferente. Quizás podríamos tender un puente hacia personas con las que discrepamos o personas que percibimos como “diferentes” a nosotros. Quizás, si miramos el mundo a través de los ojos de un niño, podríamos ver más cosas buenas en él de las que vemos habitualmente.
Jaxon Siderius tiene sólo seis años en este conmovedor video. A esa edad, Jaxon debería estar jugando con sus juguetes, pasando el rato con sus padres y amigos y divirtiéndose. Sin embargo, los niños escuchan y absorben más información de su entorno de la que percibimos. Lamentablemente, a su edad Jaxon podría no tener la capacidad o la experiencia para procesar información específica. Pero quizás tenga una perspectiva de la que todos podríamos aprender.
Jaxon ha sido afectado por los informes de violencia contra oficiales de policía, y su mamá había tratado el tema con él y hablado con él sobre ello. Le dijo que los oficiales de policía arriesgan su vida todos los días para protegernos y que rezar por ellos es una forma de ayudar. El pequeño Jaxon se tomó el consejo muy a pecho.
En un viaje reciente al lago con su familia, Jaxon divisó un oficial de la Patrulla Caminera de Montana. Normalmente, cuando pasas a un oficial de policía en la carretera, haces lo que sea para evitar ser visto, incluso aunque no hayas hecho nada mal. Bueno, Jaxon es un niño, y no tiene ese miedo innato a los agentes de la ley, y le pidió a sus padres detenerse.
Ellos se sorprendieron, pero hicieron lo que pedía. Luego, el tímido muchachito se acercó al oficial de policía para hablar con él. Tomó la mano del oficial y le pidió que rezara con él. Los padres de Jaxon lograron captar todo este inesperado intercambio en video, y rápidamente se hizo viral por las razones correctas.
¡Mira esta conmovedora historia en el video de abajo!