El patinaje es una de esas actividades que exige una generosa cantidad de práctica para la mayoría de las personas. Para ser bueno patinando uno debe tener buena coordinación, equilibrio, flexibilidad y agilidad. Y esas son solamente las habilidades básicas necesarias para deslizarse por el hielo. Con el agregado de algunos trucos especiales, un compañero con el que patinar, y hacerlo al ritmo de la música, las habilidades necesarias son aún más avanzadas. Nadie respeta acabadamente el talento de un patinador hasta que realmente intenta ese deporte por sí mismo y se da cuenta de lo complicado que realmente es.
Los patinadores rusos Evelina Pokrasneteva, de 9 años, e Ilya Makarov, de 11, sin embargo, hacen que el patinaje artístico parezca pan comido. En una actuación del cover de Rufus Wainwright del “Hallelujah” de Leonard Cohen que se ha hecho viral, ¡el dúo realmente encendió la pista como ningún otro! Tanto el público como los jueces —Anzhelika Krylova, Natalia Bestemyanova, Tatiana Tarasova, Alexei Mishin y Adeline Sotnikova— no pueden despegar sus ojos de estos diminutos patinadores.
Durante la actuación, Evelina, quien lleva un vestido azul hielo hasta la rodilla, e Ilya, quien lleva unos magníficos vaqueros azules y una camisa blanca, se deslizan por la pista de la mano. De pronto, ambos yacen en el suelo señalando el cielo en una romántica escena.
Si esa escena no es lo suficientemente romántica para ti, cuando Evelina no está mirando, ¡Ilya planta un rápido beso en la mejilla de su compañera! Luego de este adorable y ocurrente acto, los patinadores se lanzan en sus patines bailando sincronizados hasta que finalmente se toman de las manos y patinan con gracia juntos. Y no te preocupes: estos jóvenes patinadores tienen muchísimos e impresionantes trucos y pasos para mostrar durante toda su presentación. Hacia el final de la actuación, Ilya levanta a su compañera, la hace girar elegantemente, ante lo cual el público los vitorea ruidosamente.
Luego de sus hermosos giros, la pareja vuelve a yacer en su posición original indicando el final de su presentación. Mientras el público les dedica un muy fuerte aplauso, ellos se inclinan con cortesía.
Podrías preguntar: “¿Cómo es que Ilya y Evelina se volvieron tan buenos en esto a una edad tan temprana?”. Fueron entrenados por el patinador artístico profesional y ganador de la medalla de plata olímpica en el 2002, Ilya Izyaslavovich Averbukh. Averbukh ha patinado por 40 años ya, ¡lo que le confiere la autoridad para enseñar a los jóvenes Ilya y Evelina los fundamentos del patinaje artístico!
¡No te pierdas esta actuación de cuento de hadas aquí abajo! Tiene algo para todo el mundo: danza, patinaje, actuación, gestos románticos… ¡¿Qué más podríamos pedir?!