¿Alguna vez viste un pájaro bailarín? Yo no, hasta que vi este video de Jerry, el perico bailarín. Los pericos son conocidos por tener algunos movimientos únicos. Algunos son considerados “baile”, mientras que otros son simplemente debido a sus raras idiosincrasias. Si alguna vez escuchas a un loro hacer un sonido siseante tipo serpiente, mantente alejado. Es una advertencia territorial, y se hace para tratar de mantener a raya a potenciales depredadores ¡o a cualquiera que se acerque demasiado! Los loros incluso hacen ese movimiento de asentimiento con la cabeza para señalar que están por alimentar a sus polluelos, ¡así que tampoco te acerques demasiado!
Pero si se descarta lo anteriormente mencionado, ¡entonces es lógico suponer que están, efectivamente, bailando! Puedes decirlo por el movimiento hacia delante y atrás, el meneo hacia los lados ¡e incluso un pie o un ala que se levantan! A los loros naturalmente les gustan y responden a los ritmos pegadizos y simples, normalmente pop, rock o folk. Incluso algún parloteo, silbido, canto y charla es un buen indicador de que la canción es bien recibida. Plumas flácidas, golpes de pico y chasquidos de lengua son otras buenas señales, en oposición a plumas traseras erizadas y temblores, ¡que significan que el ave no está contenta!
Jerry claramente está contento. Su dueña acaba de encender la música, y tocan el hit latino de los ochenta, “Lambada”, por Kaoma, y Jerry tiene una pequeña plataforma toda para él. Su dueña mueve los brazos, guiándolo y mostrándole qué hacer, ¡pero este pequeño tiene sus propios movimientos personales en la pista! Lo que es aún más conmovedor es que la mujer parece estar divirtiéndose tanto como el pájaro. ¡Son una improbable pareja de baile, pero sin embargo adorables! Apuesto a que no habías visto un dúo de bailarines como este, ¿verdad?
Y esto dura minutos, sin que ninguno de los bailarines baje la velocidad, ambos igual de entretenidos! ¿No son adorables? Este momento sirve para mostrar que cuando una canción es verdaderamente buena, va más allá del alcance del idioma y de la perspectiva lineal de palabras y notas musicales. Llega al corazón, toca el alma de quienquiera que escuche, ¡aves incluidas!
Haz clic abajo para ver este cómico momento. Nunca había visto un pájaro bailando como este, ¡tiene algunos movimientos realmente avanzados para una pequeña criatura emplumada! Y no se cansa ni se aburre.